NOTICIAS JUDICIALES

Asesinado el candidato conservador a la alcaldía de Tibú

El vicepresidente del Partido Conservador rechazó el asesinato del candidato

NOTICIAS JUDICIALES

Este vídeo le puede interesar, véalo por favor:

Este domingo fue asesinado Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, en hechos que son por ahora producto de investigación de las autoridades.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

El aspirante a la Alcaldía habría sido asesinado en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Según los pobladores de la zona, el candidato fue abordado por hombres fuertemente armados que lo obligaron a bajarse de una canoa en la que realizaría un recorrido por el lugar.

En 2011, un fiscal de Cúcuta le dictó medida de aseguramiento al candidato por presuntos nexos con paramilitares. Entre tanto, las autoridades confirmaron el asesinato e investigan sobre los responsables de este hecho, teniendo en cuenta que allí operan disidencias de las Farc, ELN y EPL.

El pasado martes, a través de su perfil en Facebook, la víctima había exigido respeto a su campaña y denunciando que “personas con documentos falsos” aseguraban que él sería inhabilitado.

Seguimos adelante y lo hacemos por nuestra gente”, sentenció en ese momento.

Bernardo Btancurt, candidato asesinado

El vicepresidente del Partido Conservador, Juan Felipe Corzo, se mostró conmocionado por la muerte de su “gran amigo”.

“Rechazamos contundentemente todos estos actos de violencia, que no nos permiten llevar con tranquilidad los ejercicios democráticos por el bien de toda la comunidad nortesantandereana”, dijo el vicepresidente conservador.

Por su parte, el Partido Conservador condenó el asesinato de Betancurt y le exigió al Gobierno Nacional esclarecer a la mayor brevedad el crimen del candidato.

“El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en departamento en Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”, dijo el Partido Conservador en un comunicado oficial.

Información por cortesía de BLUA RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: