NOTICIAS JUDICIALES

Un secuestro se habría perpetrado en La Plata Huila

Algunos testigos que pidieron el anonimato, manifestaron que a la altura del sitio conocido como El Suspiro, jurisdicción de la inspección de San Vicente, varios hombres uniformados de color negro, portando armas largas, lo obligaron a conducir el vehículo retomando la ruta hacia el departamento del Cauca

NOTICIAS JUDICIALES

Lo que en principio se reportó como una desaparición de un ciudadano residente en el municipio de La Plata, al occidente del departamento del Huila, con el paso de las horas se ha venido tejiendo la hipótesis de un posible secuestro por parte de desconocidos que se lo llevaron con rumbo desconocido.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

Fue en horas de la mañana cuando la familia del presunto secuestrado manifestó a los medios de comunicación su preocupación por la desaparición de su ser querido, y pidieron a los medios ayudar a ubicar a esta persona.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sin embargo, aunque la Policía Nacional conocía de manera fragmentaria una información sobre un presunto caso de secuestro de este ciudadano, solo en horas de la tarde expidieron un escueto comunicado donde se asume dicho acto delictivo por parte de actores desconocidos.

Mediante un comunicado de prensa el Departamento de Policía Huila dice lo siguiente:

El Departamento de Policía Huila se permite informar que siendo las 07:30 de la mañana ingresa una llamada a la línea de emergencia 123, argumentando que al parecer se presentó un caso de secuestro.

Según la información allegada a la línea de emergencia, en la vía que conduce del municipio de La Plata al centro poblado de Gallego, habrían salido varios sujetos portando armas de fuego, llevándose en contra de su voluntad a un ciudadano, desconociendo hasta el momento su paradero.

Inmediatamente conocida la información, el Departamento de Policía Huila destinó un grupo especial de Antisecuestro y extorsión, para liderar la investigación y esclarecer este caso, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

La identidad del ciudadano víctima de un posible secuestro responde a Raúl Chamorro Noguera, quien se dedica al negocio del transporte público en el municipio de La Plata.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Chamorro Noguera salió en horas de la mañana por la vía que comunica el municipio de La Plata con el vecino departamento del Cauca, conduciendo una camioneta de servicio público, afiliada a la empresa Cootransplateña.

Luego tomó la ruta que conduce hacia el municipio de La Argentina, pasando por la Inspección de Gallego y Belém.

Algunos testigos que pidieron el anonimato, manifestaron que a la altura del sitio conocido como El Suspiro, jurisdicción de la inspección de San Vicente, varios hombres uniformados de color negro, portando armas largas, lo obligaron a conducir el vehículo retomando la ruta hacia el departamento del Cauca.

En una zona boscosa, los hombres hicieron detener el vehículo y dejaron en libertad a los pasajeros y nuevamente obligaron al hombre a continuar la marcha con rumbo desconocido.