política

Edgar Muñoz se manifiesta en defensa de la libertad de expresión

El psicólogo Edgar Muñoz se ratifica en su defensa por la libertad de expresión de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, en beneficio de la construcción de una sociedad más crítica y educada

POLÍTICA

Con motivo de conmemorarse un año más del fatídico asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, el candidato a la alcaldía del municipio de Pitalito Edgar Muñóz Torres, se solidariza con la familia de la periodista y también con el periodismo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

Flor Alba Núñez Vargas fue vilmente asesinada el jueves 10 de septiembre de 2015, cuando ingresaba al edificio donde funciona la Emisora radial La Preferida. Un hombre se acercó hasta ella, en el preciso momento en que ingresaba por la puerta y disparó su arma por la espalda de la periodista. El disparo a quemarropa, perforó el cráneo de Flor, asesinándola en el acto.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De acuerdo a las investigaciones realizadas, por este hecho fue condenado un hombre a 47 años de edad, y en la actualidad otro de los presuntos cómplices materiales del crimen está siendo procesado. Sin embargo, los autores intelectuales del crimen no han sido objeto de descubrimiento, hecho que deja a medias el castigo por tan execrable crimen.

A continuación el pronunciamiento del candidato Edgar Muñóz remitido por la oficina de prensa:

Hace 4 años asesinaron a la periodista laboyana Flor Alba Nuñez, y aunque ya está condenado uno de los autores materiales, sigue sin conocerse quiénes y porqué querían acabar con su vida.

El psicólogo Edgar Muñoz se ratifica en su defensa por la libertad de expresión de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, en beneficio de la construcción de una sociedad más crítica y educada.

Y es que el 10 de septiembre del 2015 la vida de la periodista Flor Alba Nuñez fue apagada cuando ingresaba a la emisora La Preferida, en el barrio Cálamo. Los criminales la habrían querido silenciar por denunciar graves hechos relacionados con el gobierno actual. El autor material, Juan Camilo Ortiz, fue condenado a 47 años por homicidio y porte ilegal de armas.

Por ende, el candidato Muñoz Torres se solidariza y compromete a trabajar por respetar el periodismo independiente, promoviendo la libertad de expresión y su apoyo a quienes ejercen esta difícil profesión.