política

Edgar Muñoz se destacó por sus argumentos en el Foro sobre el medio ambiente

En el Foro se discutió cómo ayudar a cuidar los ecosistemas del Valle de Laboyos, donde Muñoz Torres aseguró que "Pitalito será pensado como capital del surcolombiano", y que para ello "las ventajas de ubicación estratégica y riquezas naturales que posee el municipio, deben transformarse en ventajas competitivas"

POLÍTICA

Escrito por: DIANA PÉREZ

El Foro Diálogos Ambientales con candidatos a la Alcaldía de Pitalito fue realizado por organizaciones y expertos en el trabajo con el medio ambiente en el Macizo Colombiano.

Este se llevó a cabo en la Cámara de Comercio seccional Pitalito, y el psicólogo Edgar Muñoz fue quien más resaltó por la congruencia en sus respuestas.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

En el Foro se discutió cómo ayudar a cuidar los ecosistemas del Valle de Laboyos, donde Muñoz Torres aseguró que “Pitalito será pensado como capital del surcolombiano”, y que para ello “las ventajas de ubicación estratégica y riquezas naturales que posee el municipio, deben transformarse en ventajas competitivas” y así ser aprovechadas y preservadas.

Sobre este tema, el Especialista en Alta Gerencia habló de 5 ejes en su proyecto: buenas prácticas en la producción agrícola; enfoque sostenible sobre el cambio climático; gestión integral del riesgo; la innovación; y la autogestión.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En el punto sobre el tratamiento de aguas residuales, Edgar Muñoz se refirió al problema del lote cerca del ICBF para ubicar una planta de tratamiento, y que por su altura, existe “la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con el gobierno departamental, e instituciones y organizaciones como Cormagdalena, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), el Ministerio del Medio Ambiente y demás Organizaciones no Gubernamentales, para darle solución a este caso, y viabilizar un megaproyecto de orden departamental para mejorar esta y otras plantas de tratamiento con fallas en su funcionamiento, o en territorios donde las comunidades rechazan la llegada de estas”.

Sobre este mismo tema, el psicólogo Muñoz Torres enfatizó en construir más acueductos, obras constituidas como un derecho que se debe garantizar a la población. Al respecto, el aspirante a la alcaldía dio a conocer que “el 60 o 70% de laboyanos tienen servicio de agua, pero sólo el 20% es potable”.

Por ende, para Edgar Muñoz, es vital hacer acueductos en el campo, y crear una oficina “que no obedezca a la burocracia, sino a la necesidad de que haya acompañamiento para la formulación de estos proyectos y para el manejo de los recursos que aquí se destinen”.