INFORME ESPECIAL

No hay nada que vincule a Miguel Rico con esos hechos, dice su abogado David Benavides

El mandatario laboyano se encuentra tomando unas cortas vacaciones y según informes confidenciales obtenidos por SVCNoticias.com, el viernes 06 de septiembre estaba disfrutando de las paradisiacas aguas del mar caribe, en las islas de San Andrés

INFORME ESPECIAL

Durante la audiencia llevada a cabo en la sala del palacio de justicia de la ciudad de Pitalito, la Fiscalía General de la Nación acusó nuevamente al alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio del abogado laboyano Luis Greardo Ochóa Sánchez, en hechos ocurridos el jueves 06 de abril de 2017.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

De acuerdo a informes obtenidos por SVCNoticias.com, el proceso que vincula al mandatario de los laboyanos dará un giro substancial como consecuencia de las explosivas declaraciones del testigo protegido de la Fiscalía Yeferson Polo Mejía, quien llegó a un preacuerdo con el ente acusador para colaborar con la justicia.

También le interesaría leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/05/yeferson-polo-mejia-se-convirtio-en-testigo-protegido-dentro-del-proceso-de-luis-gerardo-ochoa/

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

También la Fiscalía dispone de una serie de interceptaciones telefónicas obtenidas legalmente que comprometerían seriamente al burgomaestre y a otros de los presuntos implicados en este largo proceso que tiene en la cárcel a nueve personas, dos con prisión domiciliaria, uno con libertad condicional y un condenado.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado el 06 de septiembre que a continuación transcribimos:

En audiencia de formulación de acusación realizada ante el Juzgado 1° Penal del Circuito de Pitalito (Huila), la Fiscalía señaló al alcalde de ese municipio, Miguel Antonio Rico Rincón, como el probable determinador del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa Sánchez, cometido el 6 de abril de 2017 en su propia oficina.

Pese a haber sido debidamente citado, el mandatario local no se presentó a la audiencia; sin embargo, se le dio trámite a la misma con el abogado defensor.

Como elemento clave para acusar de manera formal al burgomaestre, el ente acusador cuenta con el testimonio de unos de los integrantes de la estructura sicarial que participó en el hecho —testigo protegido hoy por la Fiscalía General de la Nación—, quien asegura haber recibido órdenes de Rico Rincón para acabar con la vida de Ochoa Sánchez, lo mismo que de tres personas más, que también son procesadas.

La relevancia del testigo fue avalada por el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva (Huila), en audiencia de aplicación de principio de oportunidad.

El líder social, así calificado por la ONU, fue contratado por los feligreses de una iglesia cristiana de esa localidad huilense para que los representara en un negocio que les estaban ofreciendo relacionado con la construcción de una ciudadela, y en la que ellos detectaron anomalías, pues el lote donde se haría la construcción había sido vendido a una constructora que nada tenía que ver con el proyecto.

Tiene pruebas el ente acusador además, que días antes del homicidio, el abogado habló con el mandatario local sobre el tema para advertirle sobre las irregularidades detectadas, ya que él había presentado el proyecto ante la comunidad.

Actualmente se encuentran vinculadas al proceso un total de 12 personas.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Para el apoderado del alcalde de Pitalito, David Benavides, esta acusación no es más que la insistencia de la Fiscalía, que ya la había hecho, y que sobre esa acusación se pronunció en su momento la Juez Cuarto del Circuito de la ciudad de Neiva, dejando al burgomaestre en libertad.

Escuche las declaraciones del abogado David Benavides:

El apoderado del mandatario laboyano manifestó que este hecho es normal dentro del proceso que se lleva a cabo y que en la próxima audiencia preparatoria de juicio, prevista para el 20 de septiembre, la Fiscalía entregará el material probatorio que dice tener para acusar a Miguel Antonio Rico Rincón, pero dijo que sobre ese tema ya la Juez antes mencionada se había pronunciado, minmizando esas pruebas.

Escuche de nuevo al abogado David Benavies:

Por su parte el mandatario de los laboyanos no se presentó a la audiencia prevista para el día viernes 06 de septiembre, y fue su apoderado quien estuvo presente durante la diligencia.

El mandatario laboyano se encuentra tomando unas cortas vacaciones y según informes confidenciales obtenidos por SVCNoticias.com, el viernes 06 de septiembre estaba disfrutando de las paradisiacas aguas del mar caribe, en las islas de San Andrés.