INFORME ESPECIAL

El camino es la paz, la guerra es la muerte, dice ‘Timochenko’ a su llegada a Pitalito

Durante su arribo al valle de laboyos a bordo de un vuelo comercial, solo SVCNoticias.com, Aldea Sur y TV Laboyana, fueron los únicos medios que lograron de forma exclusiva hablar con el senador de las farc

INFORME ESPECIAL

Estamos firmes y comprometidos con el proceso de paz y la reconciliación, dijo el senador del partido de las farc Rodrigo Londoño Echeverri a su llegada al aeropuerto Contador del municipio de Pitalito, la tarde del jueves 05 de septiembre.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

El máximo líder de las desmovilizadas guerrillas de las farc, llegó al sur del departamento del Huila a reunirse con las víctimas del conflicto, ese conflicto que precisamente los frentes 13 y 62 ocasionó muchas muertes, desapariciones forzadas, secuestros, extorsión y chantaje a la población civil de este región.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sin embargo, Rodrigo Londoño viene al sur del Huila precisamente a reconciliarse con las cientos de familias, víctimas de esa violencia, a sanar las heridas como dice él, porque no quieren volver a la guerra.

En eso fue enfático, no retrocederán y continuarán con el proceso de paz y reconciliación, y seguirán recorriendo el país haciendo ese mismo ejercicio, reconciliándose con la población víctima del conflicto.

Vea la entrevista a Rodrigo Londoño:

Durante su arribo al valle de laboyos a bordo de un vuelo comercial, solo SVCNoticias.com, Aldea Sur y TV Laboyana, fueron los únicos medios que lograron de forma exclusiva hablar con el senador de las farc.

Al ser interrogado sobre aquellos que han manifestado que regresan a las armas, dijo que la guerra es muerte y destrucción, y que ellos por ningún motivo volverán a ese escenario de la guerra.

Manifestó el ex líder guerrillero, que viene al corregimiento de San Adolfo, jurisdicción del municipio de Acevedo, a reunirse con víctimas del conflicto, a reconciliarse con ellos y a continuar tejiendo los caminos de la paz.

Dijo también que Pitalito y el sur del Huila han sido territorios muy martirizados por el conflicto armado,y que por esa razón él viene a contribuir con su aporte a la paz y la reconciliación.

Vea oro vídeo completo sobre la entrevista a Rodrigo Londoño: