política

Chávarro pondrá mano a vías terciarias

El candidato a la Gobernación, Carlos Ramiro Chávarro reveló que durante su administración se adquirirá más kit d maquinaria para atender emergencias viales

POLÍTICA

Como punto esencial de su propuesta de gobierno, el candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro destacó la recuperación de las vías terciarias del departamento.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

De hecho, se trata de una de las quejas más recurrentes de la comunidad en todos los municipios, que para Chávarro es necesario prestar gran atención con soluciones en la mano.

Este punto está enmarcado dentro del capítulo de su agenda de gobierno denominado ‘A toda Máquina por el Campo’ que establece entre algunos de sus prioridades una ostensible mejoría de las vías rurales.

“A Toda Máquina tiene que ver con permitir que la competitividad que beneficie también con productividad a los agricultores mediante el acceso a las vías terciarias”, dijo Chávarro.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En ese sentido, destacó que durante los próximos cuatro años de su periodo de gobierno se adelantarán obras que se traducirán en la construcción de 150 kilómetros de placa huella en los municipios del departamento.

Asimismo, Chávarro aseguró que para lograr atender de manera pronta y óptima las emergencias viales del Huila, se contará con más kit de maquinaria. Para ello, agregó que además de los seis que actualmente hay, se contará con cuatro más para completar diez.


De ellos, dos kit estarán destinados especialmente para que los alcaldes puedan reaccionar oportunamente ante las emergencias viales generadas durante las temporadas invernales.

Sin embargo, señaló que las vías también necesitan de obras de arte que permitan que se pueda ayudar a mitigar los inconvenientes causados por los intensos aguaceros.

“Por eso, otro programa que hemos denominado mil obras para el campo que son las alcantarillas, los muros de contención, y los box coulvert, entre otros, que son importantes para la red terciaria. Y esas obras las voy a contratar con las juntas de acción comunal del departamento”, subrayó Chávarro.

De esta manera según dijo el candidato a la Gobernación, bajarán los costos de las obras de construcción y recuperación de vías rurales y también las urbanas.