INFORME ESPECIAL

Cartel de Sinaloa dicen ser los autores de la masacre en Suárez Cauca

Este pasquín al parecer está firmado por el "Cartel de Sinaloa", y tiene la misma característica con la que amenazaron en su momento a la guardia indígena

INFORME ESPECIAL

Mientras que las disidencias de las Farc negaron la autoría de la masacre de Karina García Sierra, y otras cinco personas, el cartel de Sinaloa dice ser los supuestos autores. Así se dio a conocer por medio de un panfleto que supuestamente circula en la zona alta de Suárez Cauca.

Le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/04/las-disidencias-de-las-farc-dicen-que-no-mataron-a-karina-garcia/

Cerca al sector de La Betania, el mismo sitio en donde asesinaron e incineraron a la candidata a la alcaldía de ese municipio junto con su comitiva.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

“No sabemos como llegan a la zona, creemos que los ponen a circular en los resguardos cercanos”, manifestó Enrique Guetio,  gobernador indígena.

Así mismo anunció una investigación para establecer quienes están detrás de estos escritos.

Este pasquín al parecer está firmado por el “Cartel de Sinaloa”, y tiene la misma característica con la que amenazaron en su momento a la guardia indígena.

Le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/03/identificadas-las-victimas-de-la-masacre-de-suares-donde-murio-karina-garcia/

“El día de ayer se presentó un hecho el cual nos hacemos responsables”, manifiesta el escrito.

Además, dicen ser los responsables del asesinato de tres personas cuyos cuerpos aparecieron en la vía sobre Corinto y Caloto Cauca.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“Con nosotros si se trabaja derechito, con  nosotros no se juega y a todo aquel que no quiera trabajar con nosotros le va pasar lo mismo”, dice uno de los apartes.

Facsímil del panfleto del Cartel de Sinaloa

Añade, “los vamos a masacrar como animales, todo el que quiera trabajar con el gobierno y quiera erradicar lo ilícito puede también ir comprando su cajita para que lo entierren”.

Éste último,  se convierte en una amenaza a toda la comunidad que quiera erradicar los cultivos como coca o marihuana.

Le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2019/09/02/candidata-a-la-alcaldia-fue-asesinada-en-masacre-en-el-municipio-de-suarez-cauca/

Por otro lado envían un mensaje a los candidatos, alcaldes, gobernadores y líderes  sociales a “manejarse bien”, para que no sigan habiendo masacres.

Debido a estos dos panfletos tanto el de las supuestas disidencias y el del cartel de Sinaloa, la fiscalía abrió una investigación.

Una fuente consultada del ente investigador dio a conocer que buscarán a los responsables de repartir estos escritos que según ellos genera desinformación.

Por ende el secretario de gobierno municipal Milciades Vergara insistió en que esto se trata de una distracción.