NOTICIAS JUDICIALES

Sicarios asesinaron una menor de edad en Tarqui

Las autoridades deben investigar este lamentable feminicidio, condenado desde todo punto de vista, no solo por tratarse de una mujer, sino porque era una niña

NOTICIAS JUDICIALES

Los sicarios que en los últimos meses han cobrado vidas humanas en el norte, centro y sur del departamento del Huila, sin que las autoridades civiles y militares hagan mayores esfuerzos por detener esta racha de homicidios, ahora se trasladaron al municipio de Tarqui, al sur occidente del departamento.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

En un brutal atentado ocurrió entrada la noche del sábado 31 de agosto, cuando los sicarios asesinaron de varios impactos de bala a una niña en la zona rural de este municipio.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los hechos sucedieron en una vivienda ubicada en la vereda La Pampa, jurisdicción de la Inspección de Quituro del municipio de Tarqui, cuando al perecer dos hombres llegaron hasta la casa de habitación donde preguntaron a las hermanas de la víctima por ella.

Cuando la adolescente apareció en la puerta, los malhechores dispararon indiscriminadamente contra la humanidad de la niña y luego huyeron con rumbo desconocido.

Los vecinos y familiares de la joven, en medio de la angustia y el miedo, trasladaron la menor hasta las instalaciones del Hospital San Antonio del municipio de Timaná, pero allí los médicos indicaron que llegó sin signos vitales.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde le realizarán la respectiva necropsia.

Yurleni Córdoba Samboni, niña asesinada

La identidad de esta adolescente, víctima de otro lamentable caso de feminicidio, respondía al nombre de Yurleni Córdoba Samboni de 15 años de edad, quien residía con sus padres y hermanos en esta vereda.

Desde hacía unos treinta años no ocurrían asesinatos en la vereda La Pampa, donde en el año 1989 fue asesinado un hombre vinculado a la reconocida familia Ome, y otro ciudadano, quienes al parecer fueron asesinados por guerrilleros del extinto M-19.

Las autoridades deben investigar este lamentable feminicidio, condenado desde todo punto de vista, no solo por tratarse de una mujer, sino porque era una niña.