política

Gestionaremos 6 metros cúbicos de agua gratis para estratos 1 y 2 de Pitalito, dice Edna Rocío Plazas

POLÍTICA

Cuando uno habla con Edna Rocío Plazas Ramírez, se puede sentir la seguridad en sus palabras, su carácter, seriedad, pero ante todo la sinceridad.

AMIGAS Y AMIGOS POLÍTICOS AQUÍ HAY UN ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD. LLAMA YA AL 3204002929

No niega su origen, humilde, sencillo, de ancestros campesinos, hija de un reconocido líder social y comunitario, luchador como ninguno y defensor de las más nobles causas sociales, perseguido además por defender esa comunidad y sus ideales políticos, pero hombre tesonero que nunca se doblegó ante las adversidades. Su madre, una mujer ejemplar, buena cristiana, de excelsas calidades humanas y laboriosa. Bajo esos valores y principios fue formada Edna Rocío, quien lleva en su sangre los génes de luchadora por las causas sociales heredades de su padre, y el espíritu cristiano y recto de su madre. Claro, su padre también fue un hombre recto y honesto.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Esta joven mujer, laureada por la belleza y forjadora de metas, estudió con su propio esfuerzo y se convirtió en una gran emprendedora, formando empresa para generar empleo, riqueza para poder independizarse, y ejercer libremente sus proyectos políticos, sin depender de caciques o venderse al mejor postor político.

Hoy, Edna Rocío aspira al concejo de Pitalito y tiene claro qué es lo que gestionará con su credencial, de la mano del nuevo alcalde que salga electo en Pitalito. Aspira por el partido Alianza Verde con el No. 5 en el tarjetón electoral.

Conocedora de las difíciles situaciones económicas de la gente más pobre de Pitalito, que reside en los barrios marginados de estratos uno y dos, propone presentar al concejo un proyecto de acuerdo municipal para garantizar el mínimo vital de agua potable para esas familias residentes en esos barrios de estratos bajos. Seis metros cúbicos gratis para que puedan solventar un poco los altos costos de este vital servicio.

Pero además, propone gestionar proyectos que permitan ayudar a convertir a los productores agrícolas en pequeños agro-industriales, para que estos generen más rentabilidad al cultivador, que los vende como materia prima, perdiendo en esa cadena de la comercialización el valor agregado.

Todas estas propuestas son viables, realizables, ajustadas a las normas constitucionales y legales, pero además tienen soporte presupuestal pues ella conoce plenamente el presupuesto municipal.

Otra de sus propuestas constituye la defensa del territorio para que las multinacionales mineroenergéticas no se apoderen de la región.

Pero quizá el tema más importante de esta joven mujer es la lucha contra la corrupción en todos los niveles de la administración municipal. Será vigilante en el concejo de todas las actuaciones inherentes a la contratación pública y a cualquier acto que vaya en el detrimento patrimonial, que beneficie a los servidores públicos que no pueden enriquecerse con los bienes sagrados del estado.

Escuche la entrevista de Edna Rocío Plazas: