NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Ministerio de Educación inyecta más recursos al Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Pitalito

Para el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, esta decisión del gobierno nacional es una muestra evidente de confianza en la administración municipal que ha logrado garantizar eficiencia, integralidad, competencia y calidad en la prestación del Programa de Alimentación Escolar

NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 008751 del 22 de agosto, asignó recursos adicionales de inversión para el Programa de Alimentación Escolar- jornada regular- por cuantía de $236 millones 921 mil 300 pesos, destinados al municipio de Pitalito, que beneficiarán a MIL 100 estudiantes de pre-escolar y primaria infancia de sedes educativas urbanas.

AQUÍ HAY UN SITIO RESERVADO PARA USTED. ¿DESEA PAUTAR? LLAME AL 3204002929

12 entidades territoriales certificadas en educación fueron objeto de asignación de recursos para ampliar y fortalecer la cobertura en los niños y niñas matriculados en pre-escolar en las instituciones educativas oficiales. Para el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, esta decisión del gobierno nacional es una muestra evidente de confianza en la administración municipal que ha logrado garantizar eficiencia, integralidad, competencia y calidad en la prestación del Programa de Alimentación Escolar. “Estos recursos garantizan que el PAE continúe llegando a la población estudiantil más vulnerable de nuestra población, asegurando una alimentación adecuada” sostuvo el mandatario local.

Escuche las palabras del señor Alcalde Municipal de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincon:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Para el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, esta decisión del gobierno nacional es una muestra evidente de confianza en la administración municipal que ha logrado garantizar eficiencia, integralidad, competencia y calidad en la prestación del Programa de Alimentación Escolar. “Estos recursos garantizan que el PAE continúe llegando a la población estudiantil más vulnerable de nuestra población, asegurando una alimentación adecuada” sostuvo el mandatario local.

Actualmente, en el municipio de Pitalito se suministran 12.595 raciones entre complemento alimentario y almuerzos que benefician a 4570 estudiantes del área urbana y 8025 de la zona urbana, durante 93 días del calendario escolar.

Escuche las palabras del secretario de Educación Municipal, Elías Bermeo:

En la vigencia 2019 se tiene proyectado la entrega de UN MILLÓN 74mil 824 raciones, con una inversión de 2mil 524 millones 132 mil 468 pesos, entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Local. A estos recursos, se adicionan los 236 millones 921 mil 300 pesos, garantizados mediante certificado presupuestal en la resolución 008751.

La resolución que se conoció el viernes último está firmada por la viceministra de educación preescolar, básica y media, Constanza Liliana Alarcón Parraga.