política

Wilfred Trujillo se perfila como nuevo diputado a la asamblea

Hace unas semanas, todos apostaban a la derrota de este líder político pues todo el panorama era propicio para que los candidatos del norte del departamento lograran el mayor número de escaños en la duma, y los del sur, como consecuencia de la proliferación de aspirantes vieran opacas sus oportunidades electorales

POLÍTICA

El camino parece despejarse para algunos candidatos a la asamblea departamental del Huila, específicamente para aquellos aspirantes por el sur del departamento, para quienes hasta hace unas semanas el camino se mostraba resbaladizo.

AQUÍ HAY UN SITIO RESERVADO PARA USTED. ¿DESEA PAUTAR? LLAME AL 3204002929

Uno de ellos es el ex concejal de Pitalito Wirfred Trujillo Trujillo, un joven profesional de excelsas calidades humanas y don de gentes, que ha estado en el concejo laboyano por tres periodos consecutivos, y ha sido un gran gestor de obras públicas para varias comunidades del municipio, especialmente para la zona rural desde donde son sus ancestros.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Hace unas semanas, todos apostaban a la derrota de este líder político pues todo el panorama era propicio para que los candidatos del norte del departamento lograran el mayor número de escaños en la duma, y los del sur, como consecuencia de la proliferación de aspirantes vieran opacas sus oportunidades electorales.

Sin embargo, el mapa político para la asamblea cambió de forma sorprendente la última semana de inscripción de las listas, haciendo apología a esa frase de cajón de que la política es dinámica.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El partido de la U no logró conformar una lista suficientemente representativa y taquillera, y hoy esa lista está en riesgo de no lograr un escaño en la duma, después de tener tres diputados en las elecciones del año 2015.

A este panorama se añade que el actual diputado por el sur Wiliam González Henao, decidió a última hora no inscribir su nombre, quedando un gran espacio electoral por la zona sur del Huila. De igual forma, el aspirante Octavio Cabrera Cante, quien venía haciendo un arduo trabajo por esta zona, también decidió prescindir de su inscripción, dejando otra amplia brecha electoral. También está en riesgo de perder su escaño por el sur el partido Centro Democrático, pues su diputado Antonio Peña no vuelve.

Con este panorama, amplio y despejado, la joven figura de Wilfred Trujillo tiene una inmensa potencialidad de abrirse camino en ese electorado indeciso y lograr reunir el suficiente caudal de votos para llegar a ocupar un escaño en la duma.

Wilfred Trujillo aspira por el partido Cambio Radical y le correspondió el No. 55 en el tarjetón electoral para asamblea.