NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Pitalito prepara la realización de la semana ambiental

La celebración de la semana ambiental dará apertura los días 31 de agosto y 01 de septiembre con el curso de sistema comando de incidentes dirigido a integrantes de los organismos de socorro con presencia en Pitalito, el cual será orientado por instructores certificados por USAID

NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Bajo la coordinación de la oficina de ambiente y gestión del riesgo del municipio de Pitalito durante los días 31 de agosto al 6 de septiembre se realizarán una serie de jornadas académicas, de restauración y prácticas en campo abierto, enmarcadas en la semana ambiental.

AQUÍ HAY UN SITIO RESERVADO PARA USTED. ¿DESEA PAUTAR? LLAME AL 3204002929

Jesús Andrés Munar Medina, jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, indicó que el objetivo es generar sentido de pertenencia y apropiación de la ciudadanía frente a los procesos de conservación del medio ambiente y la preservación de los ecosistemas para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de cara a las próximas generaciones.

Escuche las palabras de Jesús Andrés Munar Medina, Jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La celebración de la semana ambiental dará apertura los días 31 de agosto y 01 de septiembre con el curso de sistema comando de incidentes dirigido a integrantes de los organismos de socorro con presencia en Pitalito, el cual será orientado por instructores certificados por USAID.

Para el lunes 02 de septiembre, entre las 8 y 10 de la mañana, se tiene prevista la instalación de una valla, la entrega de reconocimientos a grupos y/o personas y la siembra masiva de especies emblemáticas en el área del parque natural municipal de Pitalito denominado “Campo Escuela Scout”. En misma esa fecha, en la vereda la Florida del corregimiento de la Laguna, se realizará una jornada de sensibilización en gestión de riesgos.

El martes 03 de septiembre se efectuarán labores de limpieza y recuperación de la quebrada Cálamo. La programación continúa el día miércoles con la entrega al servicio de la comunidad de los predios de la reserva natural Buena Vista y el Silencio en el corregimiento de Charguayaco; y la jornada de restauración del parque natural municipal y Serranía de Peñas Blancas.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Para el día 5 de septiembre se tiene programada la entrega al servicio de la ciudadanía el predio de reserva natural denominado Maracaibo en el corregimiento de Bruselas; y el encuentro de proyectos ambientales escolares-PRAES, acompañado por la oficina de ambiente y gestión del riesgo en las instalaciones del centro cultural Héctor Polanía Sánchez.

El viernes 6 de septiembre, se realiza el avistamiento de aves en el parque natural municipal urbano, entre las 5 y 7 de la mañana. En ese mismo sitio, se ofrecerá una inducción de avistamiento de aves a niños con capacidades especiales. Además, se cumplirá la jornada académica correspondiente al primer festival departamental de aves organizado por ASORHUI y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena. Para finalizar, quedó definida la proyección de cine ambiental en el parque principal José Hilario López, en horas de la noche.