NOTICIAS JUDICIALES

Alcalde de Pitalito apeló el fallo proferido por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el PAE

La Procuraduría señaló al mandatario de presuntas irregularidades en la celebración de tres contratos con la polémica Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Limitada. Esta cooperativa es la misma que según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, es “controlada” por Germán Trujillo Manrique, esposo de la exgobernadora del Huila Cielo González Villa, y quien actualmente tiene prisión domiciliaria por apoderarse de la plata de la alimentación escolar en el departamento de Santander

NOTICIAS JUDICIALES

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, estableció que el funcionario no realizó las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio desde el inicio del calendario escolar en el año 2018, y solo fue contratado a partir del 28 de mayo de ese año.

AQUÍ HAY UN SITIO RESERVADO PARA USTED. ¿DESEA PAUTAR? LLAME AL 3204002929

Esa situación afectó a más de 12.500 niños, niñas y adolescentes inscritos en los colegios oficiales del municipio, quienes durante 83 días acudieron a clases sin recibir la alimentación del PAE.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Para el Ministerio Público, el alcalde con su actuación vulneró los principios de moralidad y eficacia en la administración pública, al no gestionar de manera oportuna la contratación para que se prestara el servicio desde el primer día de clases. Por esos hechos la Procuraduría calificó falta del alcalde como grave cometida a título de culpa gravísima.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El fallo fue apelado por el disciplinado, por tanto, la decisión de segunda instancia estará en manos de la Procuraduría Regional del Huila y se resolverá en los próximos días.

El fallo fue apelado por el disciplinado, por tanto, la decisión de segunda instancia estará en manos de la Procuraduría Regional del Huila y se resolverá en los próximos días.

Cabe destacar, que el 15 de agosto del 2018 el órgano de control ordenó investigar al alcalde del municipio de Pitalito, por presuntas irregularidades en la contratación de la alimentación escolar en el Valle de Laboyos,

La Procuraduría señaló al mandatario de presuntas irregularidades en la celebración de tres contratos con la polémica Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Limitada. Esta cooperativa es la misma que según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, es “controlada” por Germán Trujillo Manrique, esposo de la exgobernadora del Huila Cielo González Villa, y quien actualmente tiene prisión domiciliaria por apoderarse de la plata de la alimentación escolar en el departamento de Santander.

Los contratos firmados entre el alcalde de Pitalito y la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Limitada suman más de $7.800 millones.