EL CORRILLO

La campaña negra del candidato a la alcaldía de Pitalito por el Mais. Lea EL CORRILLO

Al negar el aval el conservatismo, aspecto que ya se sabía estaba comprometido para el aspirante Edgar Muñóz Torres, pues dicen que el senador Hernán Andrade Serrano, por esos días presidente de la colectividad azul, le hizo saber primero a la diputada Sandra Hernández Rincón, quien pidió el aval para aspirar a la alcaldía, que ya estaba decidido para Edgar Muñóz, y después al grupo que auspició a Franky Vega, este último comenzó con pie "izquierdo"

EL CORRILLO

Cuando el joven aspirante a la alcaldía de Pitalito Franky Vega inició su campaña, reclamando el aval de su partido Conservador, la ciudadanía laboyana escuchó con agrado una propuesta propositiva, que en principio empezó de forma convincente, inspirando anhelos y expectativas.

AQUÍ HAY UN SITIO RESERVADO PARA USTED. ¿DESEA PAUTAR? LLAME AL 3204002929

Edgar Muñóz Torres

Al negar el aval el conservatismo, aspecto que ya se sabía estaba comprometido para el aspirante Edgar Muñóz Torres, pues dicen que el senador Hernán Andrade Serrano, por esos días presidente de la colectividad azul, le hizo saber primero a la diputada Sandra Hernández Rincón, quien pidió el aval para aspirar a la alcaldía, que ya estaba decidido para Edgar Muñóz, y después al grupo que auspició a Franky Vega, este último comenzó con pie “izquierdo”.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Buscó el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, el mismo movimiento que avaló al candidato presidencial Gustavo Petro. Este aval no fue del agrado de muchos azules pues llegaron a creer que el abogado se estaba deslizando hacia las abismales aguas “castrochavistas” y “petristas”, tan odiadas y rechazadas por un buen sector de la clase política y social laboyana.

La verdad fue que causó un efecto negativo en esos sectores, efecto del cual no ha podido recuperarse el joven abogado, no obstante tener la bendición del ex alcalde Pedro Martín Silva, del sector orientado por al ex alcaldesa Gladys Canacué Medina, lo mismo que de la diputada Sandra Hernández Rincón, quien hace unas semanas trató de hacerle el quite, pero finalmente continúa haciendo tímidos guiños, a sabiendas que esa alianza le resta votos para su nueva reelección, que no está para nada fácil.

Espíritus ancestrales

Quizá también pudo suceder que el espíritu de la indomable cacica Gaitana y otros seres espirituales de las razas ancestrales se sintieron ofendidos, al ver a sus descendientes, que a nombre de un movimiento político inspirado en sus nobles difuntos, avalara el nombre de un blanco, y peor aun, patrocinado por un español. Pudo suceder que la maldición de los dioses de los Ullumbe, acompañados de estos espíritus atormentados por la trágica historia, cayó como lluvia de sal sobre el candidato avalado.

Consejeros a lo J.J. Rendón

De acuerdo a informes confidenciales obtenidos por EL CORRILLO, los promotores de la campaña del doctor Franky Vega, entre ellos un gran sector vinculado a la administración municipal, al parecer orientados por la línea dura del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, mandaron a hacer una encuesta privada hace unas tres semanas, para saber dónde estaba posicionado su candidato. Pero, !oh sorpresa! Dicen los que conocieron las cifras, que se quedaron petrificados al ver que en lugar de subir había bajado y se posicionaba en el tercer lugar, muy, pero muy lejos del primero que continúa siendo Edgar Muñóz, y bastante lejos del segundo, que sigue siendo Yider Luna, pero eso sí, muy cerca de los otros tres candidatos.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Reuniones fueron y vinieron para examinar qué estaba fallando y corregir el rumbo. No cabía ninguna duda, el aval de la mazorca en lugar de alimentar esa campaña lo que hizo fue evaporar a muchos partidarios que salieron despavoridos buscando otras toldas, pues allí se sintieron bordeando el mismísimo siniestro lago de fuego petrista-socialista, por no decir marxista.

La tabla de salvación

Pero llegó la salvación. Dicen que apareció un poderoso mago negro, hecho a imagen y semejanza del publicista venezolano J.J. Rendón, y en palabras más, palabras menos dizque les aconsejó, que en lugar de gastar dinero en promocionar el nombre del joven abogado, y de seguir repitiendo el desgastado eslogan “Yo me Comprometo por Pitalito”, debería cambiarlo por: “Soy el Candidato de la Verdad”.

Hasta allí sonaba bonito y hasta elegante el nuevo eslogan pues para el doctor Franky Vega le cala muy bien. Pero el tenebroso mago negro dizque aconsejó que se destinara al menos el 70% de los recursos de la campaña para hacer propaganda negra contra los otros candidatos, pero ante todo contra los dos que están por encima de él en las encuestas.

Comienza la propaganda negra

Todo indica que el doctor Franky Vega fue convencido para que cambiara su discurso inicial, propositivo, respetable y convincente, por una dialéctica llena de veneno ponzoñoso, que no hace apología con su respetable personalidad, pero que esos consejeros lo lanzan ahora a unas aguas tormentosas, timoneando un negro barco que lleva las velas lastimadas, y que al primer ventarrón puede terminar haciendo naufragar su nave antes de llegar a tierra.

Ya se están viendo por las redes sociales los frutos del desesperado veneno promovido por la campaña del joven abogado. Vídeos mal editados con voces distorsionadas, profiriendo dicterios banales contra los candidatos, que según los sondeos de opinión puntean las encuestas. Con nombres propios citan a Edgar Muñóz, el puntero en los sondeos y a Yider Luna, segundo en las preferencias, tratando de minimizar sus campañas, a sabiendas que son las más taquilleras, con la vana esperanza, no solo de alcanzarlas, sino de superarlas.

¿Un ex alcalde patrocinado la campaña sucia?

Más sorpresa ha causado en la ciudadanía laboyana, ver que un ex alcalde de Pitalito, hombre respetable, de excelsas calidades humanas y sociales, parece que se prestara para ayudar a difundir el pasquín virtual.

Muchos creen, y EL CORRILLO es de la misma opinión, que esa cuenta donde aparece el ex mandatario de los laboyanos, difundiendo el venenoso pasquín puede ser una cuenta plagiada. Porque no se explica que un político de su talla recurra a semejante majadería para tratar de ganar votos mediante métodos absurdos, que solo demuestran el desespero por tratar de vender una imagen, que al principio salió nítida y atractiva, pero que luego se ha venido empañando hasta el punto de convertirse hoy, por cuenta de unos malos consejeros, en una caricatura.