NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

En marcha convenio entre la alcaldía y comité de cafeteros para construir sistemas de descontaminación de aguas

El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón señaló que esta iniciativa tiene una enorme relevancia debido a que descontamina el 80% de las aguas mieles, generando un impacto positivo en el ecosistema trayendo beneficio para las comunidades residentes aguas abajo

NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

La administración municipal de Pitalito en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y el comité departamental de cafeteros avanzan en la ejecución de un convenio para la construcción de 78 sistemas de descontaminación de aguas residuales producidas por el beneficio del café.

AQUÍ HAY UN SITIO RESERVADO PARA USTED. ¿DESEA PAUTAR? LLAME AL 3204002929

Escuche al señor Gerardo España, representante ante el comité departamental de cafeteros del Huila:

El proyecto de alto impacto ambiental fue socializado en días recientes en las oficinas del comité municipal de cafeteros hasta donde acudieron la totalidad de beneficiarios para conocer los pormenores del sistema que tiene como propósito fundamental: disminuir la contaminación de las fuentes hídricas por aguas mieles generadas tras el proceso de fermentación del grano. El alcalde Miguel Antonio Rico Rincón señaló que esta iniciativa tiene una enorme relevancia debido a que descontamina el 80% de las aguas mieles, generando un impacto positivo en el ecosistema trayendo beneficio para las comunidades residentes aguas abajo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Escuche al señor Marco Antonio Pajoy, beneficiario del proyecto:

Los sistemas de descontaminación consisten en la construcción e instalación de tanques en los que se vierten las aguas residuales para iniciar un proceso de reducción de los contaminantes a través de filtros.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El proyecto tiene una inversión de 200 millones de pesos aportados en partes iguales por la alcaldía de Pitalito y el comité departamental y municipal de cafeteros. Los 78 productores beneficiados harán una contribución reflejada en bienes y servicios.

El periodo de ejecución de obras de los sistemas de descontaminación quedó fijado en tres meses.