NOTICIAS JUDICIALES

Dos unidades de la Sijin hirieron a estudiante de la Universidad Surcolombiana en Pitalito

El estudiante escuchó las detonaciones de las armas de fuego de los dos hombres y luego sintió un fuerte quemonazo en una de sus extremidades inferiores. Sintió que su pierna se adormecía del terrible dolor y fue allí cuando detuvo su motocicleta y cayó al suelo, lleno de pánico

NOTICIAS JUDICIALES

“Mi hijo muy asustado y deduciendo que era para robarlo se limitó a acelerar, de manera insólita los tipos empezaron a disparar sobre su humanidad y segundos después notó que su pierna no le obedecía para meter el cambio de su motocicleta. Lleno de miedo porque los asaltantes lo continuaban siguiendo se vio obligado a detenerse”, dice Carolina Manrique, la angustiada madre de un estudiante de derecho de la Universidad Surcolombiana de Pitalito que fue herido según su relato por parte de dos agentes de la SIJIN de Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El estudiante escuchó las detonaciones de las armas de fuego de los dos hombres y luego sintió un fuerte quemonazo en una de sus extremidades inferiores. Sintió que su pierna se adormecía del terrible dolor y fue allí cuando detuvo su motocicleta y cayó al suelo, lleno de pánico.

Sin siquiera identificarse, los dos hombres, que según relató el joven son agentes de la Policía de investigaciones SIJIN,  le exigieron sus documentos de identidad y “una requisa”. El joven se llenó de temor y solo se limitó a obedecer para no continuar siendo  lastimado.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Después de requisar su mochila, donde solo encontraron toallas mojadas, jabón y cera para dar brillo a su vehículo pues venía de lavar su motocicleta, lo dos agentes de civil adscritos a la SIJIN de Pitalito, se marcharon del lugar, sin auxiliar al muchacho, pese a las súplicas de él, las mismas que quedaron registradas en un vídeo que logró grabar con su móvil.

Este hecho de abandonar a una víctima herida constituye una clara violación a los Protocolos de guerra contemplados en el Derecho Internacional, máxime cuando en este caso cuando el herido no fue en combate, sino en lo que parece ser un grave abuso de autoridad por parte de estos servidores de la fuerza pública, cuyo objetivo es proteger la honra y el bien de los ciudadanos.

La madre indignada, manifestó que al momento de ingresar a su hijo a la Unidad de Urgencias del  Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, era esperado por personal de la policía y de la SIJIN, quienes presentaron excusas por lo ocurrido.


“No sé de leyes, ni de cómo es la formación de los integrantes de la SIJIN, pero no necesito ser sabia para saber que ese no es el procedimiento de abordar a una persona cualquiera en la calle y mucho menos de disparar atentando contra la vida de un ciudadano (estudiante universitario)”, finalizó diciendo la denunciante.

La identidad de este estudiante de derecho, víctima de un lamentable atropello por parte de unidades de la fuerza pública, responde a Jherys Alberto Puentes, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana capitulo-Pitalito.


A %d blogueros les gusta esto: