NOTICIAS JUDICIALES

Presunto abuso sexual ocasionó la muerte a un bebé de 8 meses

Un bebé de 8 meses falleció en Ibagué luego que ser llevado a una clínica a causa de una afección respiratoria, sin embargo, los médicos determinaron que al parecer, hubo abuso sexual

NOTICIAS JUDICIALES

Un presunto abuso sexual a un niño de 8 meses que falleció en las últimas horas, es materia de investigación por las autoridades del Tolima. El menor fue llevado por su progenitora a una clínica de Ibagué por una afección respiratoria, sin embargo, los galenos, de acuerdo a los síntomas del pequeño, dieron como posible hipótesis, un abuso sexual.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“El niño presentaba unos síntomas muy graves, tenía el estómago extendido”, aseguró Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud del Tolima.

Luego de su deceso, la Clínica envió todas las pruebas correspondientes a Medicina Legal para que realizara la necropsia y envíe los resultados a la Fiscalía para que sea allí donde se adelante la investigación y se sepa con claridad las causas de la muerte del niño.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Este caso es todo un misterio ya que la madre del menor cuenta que durante la noche llevo a su hijo dos veces a la clínica y en la primera oportunidad fue devuelto para la casa aludiendo que ya se encontraba mejor.

“El doctor lo chequeó y me dijo que sentía que el niño estaba bien, que me lo llevara y que mejor le quitara la fiebre con pañitos”, relató a Noticias Caracol la progenitora.

Los consejos del galeno no sirvieron porque el pequeño tuvo una nueva recaída, por lo que la madre regresó con su hijo en brazos a la clínica.

“Estaba ahogándose, estaba morado y no recibió oxígeno hasta que por fin me lo atendieron por prioridad” narró desconsolada añadiendo que “tenía que irse muriendo mi hijo, para que lo atendieran”.

Entre tanto; Ecos del Combeima aseguró que familiares de la víctima desmienten el abuso sexual y por el contrario, denuncian y responsabilizan al centro asistencial por una posible negligencia médica.

“De acuerdo con Yurany Galeano, tía del bebé, el niño llevaba cerca de 15 días enfermo de tal manera que la progenitora lo había llevado a la clínica en cuatro oportunidades, pero siempre la enviaban para la casa, a que le diera Acetaminofen”.

Información tomada por cortesía del diario LA NACIÓN del Huila.