EL CORRILLO

Jorge Eliecer Cruz sería el gerente de la campaña de Luis Enrique Dussán en Pitalito. Lea EL CORRILLO

Por la redes sociales circuló el rumor que Jorge Eliecer Cruz, iría a gerenciar la campaña del candidato a la alcaldía de Pitalito Edgar Muñóz Torres, pero EL CORRILLO se enteró de fuentes muy allegadas al Director de Cultura, que prepara maletas para la campaña liberal de Dussán

EL CORRILLO

El actual Director del Instituto de Cultura Recreación y Deporte del municipio de Pitalito Jorge Eliecer Cruz Ortíz, habría presentando renuncia a su cargo para asumir la gerencia de la campaña del candidato liberal a la gobernación del departamento del Huila, Luis Enrique Dussán López.

EL CORRILLO estableció que el ofrecimiento se lo habría hecho hace unos días el propio Dussán, ante la negativa por parte del otro Jorge Eliecer, Tovar Valencia, el secretario de Hacienda, a quien también le ofrecieron esa gerencia. Pero Tovar prefirió acompañar al alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, hasta el 31 de diciembre de 2019.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Luis Enrique Dussán

Por las redes sociales circuló el rumor que Jorge Eliecer Cruz, iría a gerenciar la campaña del candidato a la alcaldía de Pitalito Edgar Muñóz Torres, pero EL CORRILLO se enteró de fuentes muy allegadas al Director de Cultura, que prepara maletas para la campaña liberal de Dussán.

Germán Calderón Calderón

El ex alcalde Germán Calderón va para las toldas de Edgar Muñóz

El que sí iría a parar a las toldas del candidato a la alcaldía de Pitalito, Edgar Muñóz Torres, es el ex alcalde Germán Calderón Calderón, de acuerdo a informes confidenciales obtenidos por el EL CORRILLO.

No irá como gerente o jefe de debate de la campaña de Edgar, como afirman algunas fuentes. Solo avanzará como soldado acorzado para dizque “reforzar” dicho proyecto político.

Lo que muchos analistas políticos se preguntan es, qué tan beneficiosa es la llegada de Calderón Calderón a la campaña conservadora, si se tiene en cuenta que hasta hace unos meses fue un estrecho colaborador y mano derecha del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los tentáculos del pulpo del poder

Para algunos analistas y suspicaces con malicia indígena, esta podría ser una maniobra maquiavélica del régimen de Miguel Antonio Rico Rincón, de extender sus tentáculos del poder a todas las campañas a la alcaldía de Pitalito.

Ejemplos sobran: el candidato Yider Luna Joven está avalado por el partido Cambio Radical, el mismo que avaló al hoy burgomaestre laboyano y además, lo acompañan el concejal Germán Díaz, mano derecha del alcalde, y el otro alfil Wilfred Trujillo.

A la campaña de Franky Vega está llegando una gran cantidad de servidores públicos y contratistas de la actual administración. La avanzada la hizo hace varios meses la concejala Clarena Mora del partido de la U, otro de los partidos que avaló al alcalde Miguel Rico.

¿Hasta dónde se aguantará el ex alcalde Pedro Martín Silva que manoseen a su pupilo? ¿O será que ya limaron asperezas con el alcalde Rico? Como dicen que la política es dinámica.

Y ahora, Germán Calderón Calderón y otros viejos socios del actual alcalde llegan a la campaña de Edgar Muñóz. Curiosas alianzas que ponen a pensar a los analistas de la política. ¿Qué estarán tramando desde el régimen?

Edna Rocía Plazas Ramírez

Germán Calderón reforzará la campaña de Edna Rocío Plazas al concejo

Otra extraña alianza que causa curiosidad y malicia es el respaldo que brindará el ex alcalde Germán Calderón a la campaña de la candidata verde Edna Rocío Plazas, al concejo de Pitalito.

EL CORRILLO se enteró que los socios de hace 20 años, Germán Calderón y el abogado Hernando Reyes Lizcano, entrarán de lleno a respaldar a la hasta hace unas semanas militante del Polo Democrático Alternativo y ahora inscrita por el partido Alianza Verde, Edna Rocío Plazas Ramírez.

¿Será otro tentáculo del régimen para impedir el avance de los candidatos de Ader Castro en esa lista?

De acuerdo a los que saben de política, uno de los más seguros concejales por ese partido sería Luis Fenando Daza, que al parecer estaría apoyado por el abogado Ader Castro Pizo, que desde hace ocho años no se la llevan bien con el alcalde Miguel Antonio Rico.

Con el espaldarazo de Germán Calderón y Reyes Lizcano a Edna Rocío, no solo pondrían zancadilla a Daza, sino a “otro” candidato al concejo por ese mismo partido, que también, dicen los que saben, respalda Ader Castro.

El poderoso pulpo del régimen comienza a jugar sus fichas de ajedrez, y lo está haciendo muy bien. Eso dicen los que saben.