NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Se desmoronan las pavimentaciones de la gobernación del Huila

En un costado de la vía se puede evidenciar grietas en la capa asfáltica y amenaza con seguir la secuencia a lo largo de este tramo, sin que hasta la fecha haya alguna explicación por parte de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Vías del departamento

NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Hace siete meses que el gobernador del departamento del Huila Carlos Julio González Villa, junto con el alcalde del municipio de Palestina Carlos Eliecer Motta Pardo, inauguraron un kilómetro de pavimento en asfalto, cuya longitud abarca desde el centro poblado hasta el lugar donde quedó sin pavimentar hace 10 años.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sin embargo, la comunidad palestinense ve con gran preocupación que la obra civil, a escasos siete meses de puesta al servicio, ha comenzado a desmoronarse como cáscara de huevo.

En un costado de la vía se puede evidenciar grietas en la capa asfáltica y amenaza con seguir la secuencia a lo largo de este tramo, sin que hasta la fecha haya alguna explicación por parte de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Vías del departamento.

El contratista ya entregó la obra civil, con el consentimiento y aprobación de la interventoría, que seguramente cuando recibió la misma todavía no estaba en ese lamentable estado.

Sin embargo, debe existir una responsabilidad del contratista, debe haber suscrito una póliza de garantía, o en su defecto el flamante secretario de Vías Henry Lizcano Parra debe responder por esta obra, que de ser así en otros lugares del departamento deja mucho que decir de esta administración departamental.