política

Javier Valderrama inscribió su nombre para la alcaldía de Pitalito

Durante el evento estuvo acompañado también por los 17 aspirantes al concejo de Pitalito, lo mismo que por el candidato a la asamblea departamental Ricardo Ayerbe González y el diputado Antonio Peña

POLÍTICA

Desde las nueve de la mañana las hermosas melodías de la Banda Papayera comenzaron a amenizar la llegada de familiares, amigos, militantes del Centro Democrático y un sinnúmero de simpatizantes que se conregaron en la Casa Uribista, ubicada en el parque José Hilario López de la ciudad de Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Hacia las diez de la mañana, hora en que estaba prevista la marcha por las principales calles de la ciudad para desfilar hasta las instalaciones de la Registraduría del Estado Civil e inscirbir su nombre, surgió un pequeño impedimento: el aval que debió llegar desde horas de la mañana se retardó por asuntos de trasporte y porque la plataforma digital de la página web de la Registraduría estaba saturada y no aparecía en la pantalla de las computadoras.

Sin embargo, con mística, con estoicismo y paciencia, la multitud aglomerada en la Casa Uribista y sus alrededores, esperaban, tomando café, contando chistes y haciendo cábalas sobre cuántos votos sacará este o aquel candidato, de este o de otros partidos.

Durante la espera en la sede, como una anécdota curiosa, llegó un señor a ofrecer en venta serruchos, herramientas que él mismo elabora de forma artesanal y vende. El ingeniero Javier Valderrama Yagüe muy amablemente y en forma de chiste le respondió al hombre que él no necesitaba comprar ese elemento pues en su administración no necesitaría serruchos porque él manejará el erario con honestidad.

La espera se alargó y hacia el medio día muchos se marcharon a buscar almuerzo. Rápidamente tomaron sus viandas y regresaron a la sede principal, hasta que a las dos de la tarde llegó el documento y se inició el recorrido por la calle sexta buscando las calles que condujeron la caravana hasta las oficinas de la Registraduría.

Durante el evento estuvo acompañado también por los 17 aspirantes al concejo de Pitalito, lo mismo que por el candidato a la asamblea departamental Ricardo Ayerbe González y el diputado Antonio Peña.