EL CORRILLO

Crisis en el partido liberal de Pitalito para conformar lista al concejo. Lea EL CORRILLO

La lista del partido liberal de Pitalito queda en riesgo de perder al menos dos escaños en el concejo, y solo sería electo el más fuerte, el que haya recibido respaldo de un candidato a la alcaldía al que hace varios meses respalda. Solo uno, y vayan a ver si es un liberal de cepa

EL CORRILLO

La ausencia de un liderazgo que otrora ostentaban respetables figuras como la señora Consuelo González de Perdomo, algunos ex alcaldes y líderes de base del partido liberal de Pitalito, ha lanzado a esa histórica colectividad a una verdadera crisis, no solo ideológica, sino hasta para conformar la lista al concejo municipal.

Nos hemos enterado que hasta la tarde del miércoles 24 de julio, solo seis nombres, contando los tres concejales, hacían parte de la lista y no cumplían con la cuota femenina obligatoria de acuerdo a la legislación electoral.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Y es que en los últimos 10 años el liberalismo de Pitalito, como también los demás partidos políticos sufren una crisis ideológica y de identidad. Para rellenar listas, el liberalismo otorgó avales a personas de estirpe conservadora, o de ideologías ajenas a su doctrina, perdiendo así la mística de partido y apartando a viejos patricios que de alguna manera sostenían el andamiaje de ese partido.

Hace cuatro años sucedió algo similar, por lo menos dos de los actuales concejales no provenían de familias de tradición liberal, y llegaron allí buscando un cupo personal, pero sin la identidad y sentido de pertenencia por el liberalismo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los viejos dirigentes, entre quienes están varios ex alcaldes y ex parlamentarios, han sido reemplazados por personas ajenas al ideario liberal, que buscan con afán figurar o llegar a las corporaciones públicas, pero terminan aprovechando su cargo para ganar beneficios personales y abandonan el sentido de compromiso con la causa de un partido.

Y lo peor es que no aprenden de la historia, nos enteramos que del partido conservador le enviaron una persona que no cupo en la lista de ese partido, para que allá avalen su nombre. ¿Es liberal? ¿Sabrá esa persona quién y en qué año fundaron el partido liberal colombiano? Creemos que con solo esos interrogantes sabemos qué sentido de pertenencia tienen por una colectividad.

Y el ejemplo lo inspiran los mismo jefes supremos. El senador Rodrigo Villalba Mosquera, hace unas semanas viene insistiendo en que otorguen aval para la alcaldía de Pitalito, a una persona que a la fecha ha militado en tres partidos distintos. ¿Tendrá identidad y criterio doctrinario esa persona? Seguramente no, pero el desespero electorero del senador por conseguir candidatos a las alcaldías que se comprometan con su candidato a la gobernación Luis Enrique Dussán, hace que los mismos jefes cometan adulterio en materia de partidos.

La lista del partido liberal de Pitalito queda en riesgo de perder al menos dos escaños en el concejo, y solo sería electo el más fuerte, el que haya recibido respaldo de un candidato a la alcaldía al que hace varios meses respalda. Solo uno, y vayan a ver si es un liberal de cepa.