VENTANA CULTURAL

Bruselas en Pitalito será epicentro del festival de orquestas y bandas sinfónicas

Este primer festival de orquestas y bandas sinfónicas contará con la presencia de la orquesta sinfónica juvenil de Pitalito, orquesta de cuerdas frotadas Batuta, Orquesta sinfónica de la institución educativa José Eustasio Rivera de Bruselas, orquesta sinfónica del Tambo- Nariño, orquesta Betlemita de Cali y una orquesta de cámara de la ciudad de Popayán en representación del departamento de Cauca

VENTANA CULTURAL

Bajo la iniciativa del colectivo cultural Bruselarte y la Fundación Batuta Pitalito el próximo 18 del mes de agosto se realiza en el corregimiento de Bruselas en Pitalito el primer festival de orquestas y bandas sinfónicas con presencia de seis agrupaciones en representación del Huila, Pasto, Popayán y Cali, con el propósito de consolidar y promover el nuevo semillero de jóvenes talentos que cambiaron las herramientas del agro por la interpretación de finas piezas musicales.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Este primer festival de orquestas y bandas sinfónicas contará con la presencia de la orquesta sinfónica juvenil de Pitalito, orquesta de cuerdas frotadas Batuta, Orquesta sinfónica de la institución educativa José Eustasio Rivera de Bruselas, orquesta sinfónica del Tambo- Nariño, orquesta Betlemita de Cali y una orquesta de cámara de la ciudad de Popayán en representación del departamento de Cauca. El evento se ha denominado “Ritmo, Café y Sabor” en reconocimiento al corregimiento de Bruselas, pionero en los cultivos de cafés especiales y mayor productor de grano en el país.

De acuerdo con los organizadores del evento, el público podrá disfrutar de la interpretación de un exclusivo repertorio que obras musicales en diversos géneros y ritmos, a cargo de las agrupaciones invitadas. Y para finalizar el evento, se fusionaran en el escenario del parque principal del centro poblado aproximadamente 150 artistas para rendir tributo a la música.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Escuche el audio del maestro en música Cristián Andrés Otavo:

El maestro en música, Cristián Andrés Otavo, uno de los promotores de la actividad cultural, indicó que este proceso de formación para la promoción de la música y el desarrollo de habilidades entre los niños y jóvenes ha generado resultados altamente positivos en sus entornos sociales.

En la actualidad en el municipio de Pitalito se adelanta el proceso formativo con cuatro orquestas sinfónicas, dos de las cuales se encuentran en el corregimiento de Bruselas y están adscritas a las instituciones educativas José Eustasio Rivera y Villa Fátima. El tercer proyecto está vinculado con la orquesta sinfónica juvenil de Pitalito a cargo del instituto de cultura, recreación y deporte del municipio. Y una cuarta iniciativa a cargo de la fundación Batuta. Estos proyectos vinculan aproximadamente 250 talentosos jóvenes provenientes de distintos sectores urbanos y rurales.

El primer festival de orquestas y bandas sinfónicas en el corregimiento de Bruselas contará con el respaldo de la alcaldía municipal y del instituto de cultura, recreación y deporte de Pitalito.