Derechos Humanos

Indignación en Timaná por demolición de humilde vivienda ordenada por el alcalde

El alcalde de este municipio Juan Bautista Rojas Parra se ha caracterizado por su falta de relaciones humanas para atender a la gente, aspecto que raya con una patología casi demencial, por lo que algunos expertos en psiquiatría manifiestan que al parecer podría estar padeciendo una esquizofrenia de la cual ni él mismo se da cuenta

DERECHOS HUMANOS

Gran indignación ha causado en el municipio de Timaná, la orden emanada por el alcalde Juan Bautista Rojas Parra, a quien le dicen “Cascarrabias”, de demoler la humilde vivienda de una familia indígena, provenientes del departamento de Nariño.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Vea el vídeo del momento de la demolición de la vivienda:

El desafortunado hecho tuvo lugar el día jueves 18 de julio en el sitio conocido como La Bolsa de la vereda San Antonio, un lugar lejano donde esta humilde familia durante 18 años logró con sudor y sacrificio construir su vivienda y en esta fatídica fecha la administración municipal, en un acto calificado como demencial, ordenó su demolición sin dar alternativa de reubicación a esta familia.

El principal argumento para ordenar la demolición de la vivienda fue que esta no contaba con la respectiva licencia de construcción expedida por la Secretaría de Planeación, pero según se ha podido evidenciar, en el municipio de Timaná existen decenas de viviendas en el área rural sin esta licencia, pero la administración de este alcalde se ensaña contra los más pobres y humildes como quedó demostrado en la fecha.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En el operativo participaron soldados y policías, quienes acompañaron a la directora de justicia y el secretario de Planeación Municipal, a quienes no les bastaron las desgarradoras súplicas de los niños y adultos para que no les derribaran su casa.

Al lugar no asistió la personera municipal María Catalina Rojas Hermida, quién debió estar presente en el lugar para velar que se respetaran los derechos de los menores y adultos mayores afectados.


Líderes y habitantes del municipio de Timaná anunciaron acciones legales contra el alcalde Juan Bautista Rojas Parra, su secretario de Planeación Jhonkelly Barrera Benavides, y la Directora Local de Justicia Danna Bettyn, por vulnerar los derechos fundamentales de los menores y adultos mayores.

El alcalde de este municipio Juan Bautista Rojas Parra se ha caracterizado por su falta de relaciones humanas para atender a la gente, aspecto que raya con una patología casi demencial, por lo que algunos expertos en psiquiatría manifiestan que al parecer podría estar padeciendo una esquizofrenia de la cual ni él mismo se da cuenta.

De acuerdo aversiones de políticos locales, este alcalde estaría apoyando al candidato conservador a la alcaldía municipal por lo que dicen que ese abrazo del oso podría ser fatal para las aspiraciones del abogado nominado.

Vídeos y fotos cortesía de LA VOZ DE LA REGIÓN.