política

Se empieza a ‘cocinar’ la alianza Petro-Claudia López para la alcaldía de Bogotá

Gustavo Petro, Claudia López, Ángela M. Robledo y M. Mercedes Maldonado se reunieron este miércoles

POLÍTICA

Este miércoles 17 de julio, en el apartamento de Ángela María Robledo, tuvo lugar una reunión en la que participaron Claudia López, Gustavo Petro y María Mercedes Maldonado, y en la que se empezó a despejar el camino del apoyo de la Colombia Humana a la candidatura de López a la Alcaldía de Bogotá. 

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Según Ángela María Robledo “esta es ya una primera reunión sobre la base de documentos programáticos que ya se venían elaborando”. 

Al referirse a ese apoyo, quien fuera la fórmula vicepresidencial de Petro, aseguró que la Colombia Humana “espera que se concrete”.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“Sí hay un camino de concertación, la reunión de hoy es una señal de que estamos haciendo un esfuerzo por encontrarnos, eso es real”, concluyó Robledo. 

En la reunión no se tocó el tema de Sergio Fajardo.

Actualmente, la coalición de izquierda y centro izquierda está configurada por la Alianza Verde, que encabeza Claudia López; el Polo Democrático, con Celio Nieves Herrara; la UP y Colombia Humana, con Jorge Rojas, y por el movimiento Activistas, con Luis Ernesto Gómez. Los cuatro tendrán que definir cuál será el mecanismo para decidir quién será el candidato único, aunque ya se da por descontado que sea Claudia López.

El futuro de Holman Morris, de Mais, sigue siendo incierto, pues López ha sido enfática en que “no está ni estará en la coalición” debido a los señalamientos por presunto acoso sexual y maltrato contra varias mujeres, incluida su exesposa.

Información tomada por cortesía del diario EL TIEMPO de Bogotá.