región

Fueron pre-seleccionadas 445 personas para acceder al programa Familias en sus Tierras en Pitalito

Según indicaron fuentes del Departamento para la Prosperidad Social, la información recopilada será enviada a la dirección central de la unidad de víctimas para validar los datos recopilados durante la primera fase de inscripción

REGIÓN

Sin ningún tipo de contratiempo se cumplió el proceso de pre-inscripción de potenciales beneficiarios del programa FEST Familias en sus Tierras del Departamento para la Prosperidad Social, en tres zonas que abarcan cinco corregimientos en el área rural del municipio de Pitalito, cuyo objetivo es brindar asesoría y acompañamiento a las familias que han sufrido como consecuencia del conflicto y el desplazamiento forzado.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El secretario de desarrollo económico de Pitalito, Darío Fernando Cuéllar Ortega, indicó que durante las jornadas de pre inscripción que se cumplieron durante los días 10, 11 y 12 de julio fueron focalizados 445 potenciales beneficiarios quienes se encuentran residenciados en los corregimientos de: la Laguna y Regueros, denominada zona 1; Bruselas, zona 2; y Criollo y Chillurco, identificada como la zona 3. Estas zonas fueron priorizadas por el DPS debido a que, según los criterios del programa, es donde existe mayor potencial de posibles beneficiarios.

Según indicaron fuentes del Departamento para la Prosperidad Social, la información recopilada será enviada a la dirección central de la unidad de víctimas para validar los datos recopilados durante la primera fase de inscripción. Posteriormente, según los criterios de calificación establecidos por el gobierno nacional se publicará la lista de los 80 seleccionados por zonas para acceder a los beneficios del programa FEST.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El jefe de la cartera de desarrollo económico indicó que el programa Familias en sus Tierras tiene como propósitos esenciales cerrar las brechas sociales, generar la inclusión productiva, buscar la reconciliación, superar la pobreza extrema, mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos beneficiados y apoyar proyectos productivos.

El programa FEST o Familias en sus Tierras es una iniciativa del gobierno nacional en la que el municipio de Pitalito logró ser incluido en la búsqueda de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y familias que más han sido afectadas por el desplazamiento forzado.