NOTICIAS DE LA SALUD

E.S.E Manuel Castro Tovar invita a participar de jornada de recolección de inservibles en Guaduales y Paraíso

Los habitantes de los barrios los Guaduales y Paraíso pueden participar de esta jornada sacando todos aquellos recipientes que no estén utilizando y puedan acumular agua y además sirvan de criaderos del mosquito como botellas, canecas, latas, tarros, juguetes, ollas, llantas y otros

NOTICIAS DE LA SALUD

La E.S.E Manuel Castro Tovar, a través de la dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC y liderada por la Secretaría de Salud municipal, realizará jornada de recolección de inservibles en los barrios Guaduales el martes 16 de julio y Paraíso el miércoles 17, a partir de las 2 de la tarde con el objetivo de controlar y erradicar el vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Escuche el audio de Miller Soto, profesional de apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.:

Los habitantes de los barrios los Guaduales y Paraíso pueden participar de esta jornada sacando todos aquellos recipientes que no estén utilizando y puedan acumular agua y además sirvan de criaderos del mosquito como botellas, canecas, latas, tarros, juguetes, ollas, llantas y otros.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La prevención de estas enfermedades está en la comunidad, eliminando todo tipo de basura y manteniendo los patios limpios, no tener floreros con agua, mantener bien tapados los recipientes o tenerlos boca abajo y lavar constantemente las albercas.

Estas actividades se realizan debido al número de casos positivos de dengue presentados en el municipio. Durante el año, personal de salud ha visitado puerta a puerta los barrios donde se han presentado estos casos con el objetivo de educar a los habitantes en prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El recorrido estará liderado por personal de la secretaría de Salud Municipal y del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, quienes visitarán cada una de las casas para ayudar a sacar los inservibles de estos barrios y también orientarán a los habitantes en el correcto lavado de las albercas.

Esperamos la participación de toda la comunidad para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores.

¡Vamos a cortarle las alas al dengue.