NOTICIAS DE LA SALUD

Universidad de Antioquia dictará taller sobre sexo oral

Una publicación de la institución generó controversia por el contenido de la invitación

NOTICIAS DE LA SALUD

En redes sociales se hizo viral en la tarde de este domingo una publicación de la Universidad de Antioquia en la que invita a los estudiantes a participar de uno de sus talleres de sexualidad, organizados por la dependencia de bienestar universitario, en los que se hablará, entre otros temas, sobre sexo oral.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“¡Queremos que vivas el amor y la sexualidad saludables! Si eres #UdeA te esperamos en el Taller SexOral de #BienestarUdeA, que se realizará el próximo miércoles 17 de julio de 10:00 a. m. hasta las 12:00 m., en el bloque 22 – Aula 302. Comparte esta información con tu pareja o compañero sexual. Etiqueta a tu amigo que le interesa este tema”, dice en el escrito textualmente.

Dicha invitación va acompañada por las siguientes imágenes quecontienen mensajes alusivos a consejos sobre cuidado e higiene personal a la hora de practicar el sexo oral.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ante la controversia que se generó en redes sociales sobre si esto se trataba de un espacio dedicado a enseñar cómo se practicaba el sexo oral, BLU Radio consultó con la institución, desde la cual aclararon que el taller hace parte de sus programas que promueven hábitos de vida saludable, que incluye una sana sexualidad.

Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia, explicó que el taller “no es un paso a paso de cómo se hace sexo oral, sino que un es espacio que hace parte del servicio ‘Seamos’ (Servicio de Educación de Amor y Sexualidad Responsable), y es un taller que se dicta desde hace un año, una vez al mes, que está dirigido a todos los estudiantes”.

Ochoa señaló, además, que el nombre “SexOral” es un juego de palabras que hace referencia a la necesidad de hablar abiertamente de la sexualidad.

“En las fotos de la publicación digital se habla de sexo oral, pero en el taller también nos referimos a otros tipos de contactos sexuales y las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Hablamos de lo que significa para una persona desde su ser, sus emociones y su espiritualidad este tipo de prácticas”, añadió.

Por último, la directora recordó que estos espacios permiten que los estudiantes aprendan de la mano de profesionales, no el acto de cómo se hace una relación sexual, sino de lo que implica esta desde lo personal, la salud y lo biológico.

Ante esto, varios estudiantes de la Universidad de Antioquia opinaron sobre la oferta de la institución.

Uno de ellos valoró este espacio: “aún tenemos muchas falencias en la asesoría de este tema, al ser una práctica tan común es bueno que las personas tengan información al respecto, puede ser de gran ayuda para la salud pública de una población”.

Otra estudiante afirmó que al ser un acto tan natural es bueno e importante que la universidad no se cierre con estos temas, sino que los enseñe de manera responsable: “es un curso que beneficia a los estudiantes y la comunidad, pues lo que van a enseñar es a cuidarnos a nosotros mismos”, puntualizó.

Información tomada por cortesía del BLU RADIO de Colombia.