EL CORRILLO

Centro Democrático tendrá varios aspirantes surhuilenses a la asamblea. Lea EL CORRILLO

Cinco aspirantes por el sur del departamento del Huila esperan aval por el Centro Democrático para la asamblea departamental; Javier Valderrama por fin recibirá el aval del Centro Democrático; el partido Liberal avalará a Yider Luna para la alcaldía de Pitalito; Franky Vega tiene el aval del Mais; y el 25 de julio inscribirá su nombre Edgar Muñóz Torres

EL CORRILLO

Cinco aspirantes por el sur del departamento del Huila esperan aval por el Centro Democrático para la asamblea departamental; Javier Valderrama por fin recibirá el aval del Centro Democrático; el partido Liberal avalará a Yider Luna para la alcaldía de Pitalito; Franky Vega tiene el aval del Mais; y el 25 de julio inscribirá su nombre Edgar Muñóz Torres.

Tatiana Méndez Ramos, aspirante a la asamblea

Cinco aspirantes del sur a la asamblea por el Centro Democrático

Una mujer y cuatro hombres aspiran a obtener el aval del Centro Democrático por el sur del departamento del Huila, haciendo mucho más difícil la contienda para todos los aspirantes de otros partidos políticos del sur, y brindando en bandeja de plata los escaños para que los del norte ganen esos espacios.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Tatiana Méndez Ramos, Absalón Castro Lomeling, Julio Florez, Ricardo Ayerbe González y Erminsu Sterling, son los tres aspirantes que esperan aval. Y eso que a última hora el ex alcalde de Timaná Jesús Méndez Artunduaga decidió prescindir de su nombre y regresar a las toldas conservadoras que orienta el ex senador Hernán Andrade Serrano.

Y aunque el senador Ernesto Macías Tovar les había pedido desde hace algún tiempo que se pusieran de acuerdo para escoger uno o dos nombres y no atomizarse, finalmente no lograron el objetivo y todos esperan el aval.

EL CORRILLO se enteró que el lunes 15 de julio el senador Ernesto Macías llegará a Pitalito, para entregar las cartas de compromiso para otorgar los avales, tanto a los candidatos a la asamblea, como al concejo y alcaldía de Pitalito, lo mismo que a la alcaldía de Palestina.

EL CORRILLO también se enteró que al menos uno o dos nombres que aspiran a la asamblea no recibirán el compromiso para otorgar el aval, quedando entonces reducido el número a tres o cuatro, cuyos avales serán otorgados el 18 o 19 de julio, cuando el ex presidente Álvaro Uribe Vélez visite la ciudad de Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sin embargo, con tres o cuatro candidatos por el sur del Huila, se hará más difícil la contienda para los demás aspirantes a esa corporación por los otros partidos políticos, como ya lo dijimos en EL CORRILLO del domingo 07 de julio.

Le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2019/07/07/el-sur-del-huila-podria-perder-escanos-en-la-asamblea-lea-el-corrillo/

Octavio Cabrera Cante podría ser el diputado del sur

Los partidos damnificados serán Cambio Radical cuyo candidato por el sur es débil, el partido Liberal que sufrirá otra derrota, y el partido Conservador pues se acentúa la batalla de la extrema derecha que se disputará los votos entre los tres o cuatro del Centro Democrático, la diputada Sandra Hernández que está en la cuerda floja, y Luis Eduardo Paipa que es al que menos le alcanzará. Aunque dicen que en pelea de godos el quemado será un liberal. El partido de la U tiene un leve chance con Octavio Cabrera Cante, quien está demostrando bastante músculo en el sur, centro, occidente y norte del Huila. Los demás pueden alistar manteca de chivo para aliviar las quemaduras.

Javier Valderrama Yagüe

Aval para Javier Valderrama Yagüe

El lunes 15 de julio, el ingeniero Javier Valderrama tendrá la buena noticia de la reconfirmación del aval para inscribirse para la alcaldía de Pitalito por el Centro Democrático, que será entregado por el jefe supremo Álvaro Uribe en su visita por el Huila, antes de finalizar la semana que viene.

Alianza entre Valderrama y Franky Vega

EL CORRILLO se enteró de una alianza entre los ya avalados Javier Valderrama y Franky Vega, que tendría que darse antes del 02 de agosto, fecha en la cual vence el plazo para modificar listas al concejo, asamblea, alcaldías y gobernaciones.

El mecanismo para esta alianza está por definirse pero seguramente buscarán un mecanismo idóneo y rápido para arreglar esa situación, y claro está, las consultas jurídicas pues dicen los que saben que pueden presentarse líos para la inscripción y posible coalición, al menos de uno de los candidatos de la derecha.

Estela Vargas también recibirá la bendición de Uribe

La aspirante a la alcaldía de Palestina Estela Vargas, que a última hora le querían poner zancadillas a su aspiración, finalmente recibirá el lunes 15 de julio la promesa del aval por el Centro Democrático, y será el ex presidente Uribe quien le otorgue ese aval, que lo tiene merecido pues es la única mujer que ha sido tesonera en ese partido desde hace cuatro años cuando fue candidata en ese hermoso municipio.

Yider Luna Joven

El partido Liberal otorgará el aval a Yider Luna para la alcaldía de Pitalito

Aunque ya el senador Rodrigo Villalba Mosquera había dado línea para el aspirante a la alcaldía de Pitalito Yider Luna Joven, fue el viernes 12 de julio, cuando un delegado de las entrañas del senador Villalba selló el pacto en un desayuno de trabajo llevado a cabo en uno de los restaurantes del Matadero Municipal de Pitalito.

Todo quedó listo para que el partido Liberal otorgue el aval a Luna Joven, quien tendrá la difícil tarea de reunificar el partido en Pitalito, que está atomizado por culpa del poderoso agujero negro que se llama Edgar Muñóz Torres, cuya fuerza gravitacional ha divido liberales, verdes, Colombia Humana, Polo Democrático, la U, Centro Democrático, y hasta Cambio Radical.

Vamos a ver qué tanto liderazgo posee Yider Luna para atraer a los dos concejales liberales que están en la tolda de Edgar Muñóz, y los demás rebeldes que se niegan a seguir las directrices del ya cansado senador Rodrigo Villalba, que delegó en su nuevo socio esa misión.

Aunque EL CORRILLO se enteró que a los concejales en ejercicio los presionarán a última hora con no darles aval si no enderezan su posición. De ser así, la cosa se pone color de hormiga para estos entusiastas aprendices a jefes.

Franky Alexnder Vega Murcia

Franky Vega se quedó con la mazorca

El partido Mais otorgó aval al joven abogado Franky Alexander Vega Murcia, quien ya separó cupo para inscribirse ante la Registraduría del Estado Civil el viernes 26 de julio.

Pero como ya dijimos, se teje una posible alianza entre el candidato del Centro Democrático y Franky Vega, que no sería raro pues este abogado ha recibido adhesiones multipartidistas de la derecha y la izquierda y seguramente continuará sumando fuerzas de todas las extremas.

Edgar Muñóz Torres

El 25 de julio será la inscripción de Edgar Muñóz Torres

Como las tejedoras de sombreros, las mujeres que conforman el demoledor equipo del aspirante Edgar Muñóz Torres, tejen con esmero y delicadeza los lienzos que de manera original y nunca antes visto en Pitalito, formarán una gigantesca bandera multicolor que será llevada por cientos de simpatizantes del psicólogo, la cual será ondeada por calles y carreras de Pitalito.

Todo está previsto para el próximo jueves 25 de julio en horas de la tarde, cuando miles de personas, venidas desde veredas y barrios acompañarán al aspirante a inscribir su nombre ante las oficinas de la Registraduría del Estado Civil de Pitalito.

Desde ya se prevé una tarde apoteósica, llena de colorido y ríos humanos que demostrarán una vez más que Edgar Muñóz Torres es hasta ahora un aspirante demoledor, difícil de alcanzar y menos de vencer en la contienda que se avecina, sin subestimar a ninguno de los otros aspirantes, pero difícilmente el sol se puede tapar con las manos.