Derechos Humanos

En Pitalito conmemoraron el día de la Afrocolombianidad

El programa Estrategia Valores es una novedosa pedagogía desarrollada desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social que lidera el doctor José Ricardo Cruz Carvajal, uno de los servidores públicos que más programas sociales viene desarrollando en la administración municipal, en especial para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de este municipio

DERECHOS HUMANOS

Haciendo apología al programa de la administración municipal de Pitalito, liderada por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, de un Pitalito Seguro e Incluyente, se conmemoró el día de la Afrocolombianidad, donde participaron más de doscientas personas entre mujeres, hombres y niños, quienes fueron agasajados para conmemorar su día.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En el evento se dictó una conferencia de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres afro para estimular en ellas ese espíritu natural de iniciar su proyecto de vida y ayudar a las que ya lo tienen a persistir en él para que sean ellas mismas sus propias líderes y puedan así lograr independencia de manera integral, pero ante todo despertar el interés de liderar sus propios proyectos personales y comunitarios.

Durante la conferencia se hizo un breve recuento histórico de la lucha de las mujeres afro por conquistar sus derechos, pero ante todo de hacer que estos no se queden solo en el papel de los códigos y leyes, sino que puedan hacerlos cumplir mediante los procedimientos y los entes encargados de ejecutar los mismos.

Después de escuchar atentamente la conferencia, se brindó una serenata a las madres por parte de un conjunto musical que animó la noche, lo mismo que la presentación de danzas a cargo de grupos folclóricos, haciendo más amena la jornada y rindiendo un merecido homenaje a estas mujeres laboriosas y alegres.

Para remachar con broche de oro la magna celebración, donde mujeres, hombres y niños lucieron sus mejores galas para tan importante conmemoración, se sirvió una suculenta cena. Durante la comida se repartieron rosas y algunos premios a todas las madres allí presentes.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La noche terminó con una apoteósica fiesta donde la parranda se impuso, haciendo de esta conmemoración una inolvidable noche de integración y hermandad en esta numerosa comunidad que en Pitalito tiene un alto porcentaje de habitantes.

La organización del evento estuvo a cargo del programa Estrategia Valores que orienta la Corporación Somos Colombia, dirigida por el psicólogo David Plaza Guamanga, y coordinada por la psicóloga Adriana Uní Collazos, quienes vienen desarrollando importantes talleres, programas y clases de emprendimiento con adultos mayores, personas con alguna discapacidad, y personas de la población vulnerable del municipio de Pitaltio.

José Ricardo Cruz Carvajal, secretario de Gobierno e Inclusión Social

El programa Estrategia Valores es una novedosa pedagogía desarrollada desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social que lidera el doctor José Ricardo Cruz Carvajal, uno de los servidores públicos que más programas sociales viene desarrollando en la administración municipal, en especial para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de este municipio.