región

Arranca proyecto de construcción de apartamentos y viviendas gratis en Pitalito

Autoridades y beneficiarios colocarán primera piedra del proyecto de construcción de 360 apartamentos del proyecto Mi Casa Ya, y de 140 apartamentos gratuitos

REGIÓN

Este martes 25 de junio, a partir de las 11 de la mañana, con la presencia de las autoridades administrativas, beneficiarios, contratistas e invitados especiales, se colocará la primera piedra del proyecto de construcción de 360 apartamentos del programa Mi Casa Ya y 140 de Vivienda Gratuita, que le permitirá a 500 familias cumplir el sueño de tener una vivienda digna y un techo propio.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El proyecto Altos del Guadual II comprende la construcción de 12 torres de 5 pisos, con 60 apartamentos de 3 habitaciones y 300 apartamentos de 2 habitaciones. Los trámites adelantados por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, garantizaron la asignación de 360 subsidios a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por un valor que asciende a $7 mil 441 millones 701 mil 840 pesos, beneficiando a ciudadanos pertenecientes a los niveles socio-económicos uno y dos.

De igual forma, en el mismo acto se colocará la primera piedra de las 140 viviendas del programa 100% subsidiadas, que se salvó tras las gestiones adelantadas ante el gobierno nacional. El proyecto estuvo en riesgo debido al incumplimiento del contratista Germán Mora. Las discusiones administrativas permitieron la cesión del contrato inicial, el cual fue por la constructora Rodríguez Briñez y empresa León Aguilera.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En la ejecución del contrato de obras del proyecto Altos del Guadual I etapa se logró una vinculación del Ministerio de Vivienda por valor de $7 mil 230 millones de pesos. Además, está el aporte del municipio de Pitalito por un monto aproximado a 641 millones de pesos, por concepto del lote de terreno y otras construcciones estructurales.

En total en estos dos proyectos “Mi Casa Ya” y “Vivienda Gratuita” se gestionaron 14 mil 671 millones de pesos, recursos que permitirán a los beneficiarios a superar la pobreza extrema, elevar condiciones de vida digna y cumplir el sueño de contar con una vivienda propia.