INFORME ESPECIAL

Policía de Bogotá comete abuso contra aficionados al Skate. Vea el vídeo

Uno de los policías que se movilizaba en una motocicleta atropelló por detrás a un patinador y otro uniformado golpeó en la cabeza a una mujer

INFORME ESPECIAL

A través de las redes sociales comenzaron a circular varios vídeos en los que miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá invadían el carril lento, en el que transitaban varios ciudadanos en patineta, en inmediaciones de la carrera 7 con calle 45.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Este viernes 21 de junio, en Chapinero, más de 200 personas salieron a celebrar el Día del Skate, pero en medio de la celebración sucedió una situación que rápidamente se viralizó por el aparente abuso de fuerza por parte de agentes de la Policía.

Uno de los policías que se movilizaba en una motocicleta atropelló por detrás a un patinador, allí se generó una batalla con los acompañantes del joven, quienes confrontaron al patrullero con patadas y tablas en mano.

Segundos después, otro policía que venía con ese patrullero se devolvió y atropelló a los jóvenes, pasándole la llanta delantera de la motocicleta por encima.

Sin embargo, este no es el único episodio. Existe otro vídeo en el que se evidencian agresiones contra mujeres en plena vía.

Vea el vídeo:

Vídeo cortesía del diario EL TIEMPO

En el vídeo, dos mujeres le reclaman a cerca de ocho policías mientras una de sus acompañantes es reprimida en plena intersección vial. Una de ellas lanzó golpes contra el policía mientras evitaba que a su compañera la esposaran, la respuesta del uniformado fue pegarle con la cabeza mientras tenía el casco puesto.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ante los hechos, la Policía informó que fueron capturadas tres personas y “debido a los desórdenes ocasionados por un grupo de manifestantes, generando colapso y bloqueo de esta importante vía, fue necesario el uso legítimo de la fuerza para restablecer la normalidad en la movilidad y el orden público de este sector”.

Las autoridades informaron que, como resultado de esa intervención, “resultaron lesionados cinco policías con golpes ocasionados con objetos contundentes, entre ellos, una mujer que presenta fractura en una de sus piernas. Todos están siendo valorados en centros asistenciales”.

Un vehículo de la institución también registró “serias averías por parte de estos vándalos”, según aseguró la Policía.

“Con respecto a las imágenes que evidencian un aparente exceso de la fuerza en uno de los procedimientos, la Policía Metropolitana de Bogotá lamenta de manera expresa esta situación, e iniciará las investigaciones para que se determine la responsabilidad de los uniformados que participaron en esta acción”, finalizó la información de las autoridades.

Informe tomado por cortesía de BLU RADIO de Colombia.