EL CORRILLO

Edna Rocío Plazas renunció al Polo Democrático y Franky Vega recibirá aval del Centro Democrático. Lea EL CORRILLO

La dirigente Edna Rocío Plazas Ramírez presentó carta de renuncia al partido Polo Democrático Alternativo; el joven aspirante a la alcaldía de Pitalito Franky Alexander Vega recibirá el aval del Centro Democrático; y el secretario de Hacienda de Pitalito presentará renuncia a su cargo

EL CORRILLO

La dirigente Edna Rocío Plazas Ramírez presentó carta de renuncia al partido Polo Democrático Alternativo; el joven aspirante a la alcaldía de Pitalito Franky Alexander Vega recibirá el aval del Centro Democrático; y el secretario de Hacienda de Pitalito presentará renuncia a su cargo.

La sorpresiva renuncia de Edna Rocío Plazas al Polo Democrático Alternativo

Edna Rocío Plazas Ramírez

Gran sorpresa ha causado en los círculos internos del Polo Democrático Alternativo, partido del cual fue fundadora, la renuncia de la dirigente laboyana Edna Rocía Plazas Ramírez.

EL CORRILLO se enteró que quienes están más sorprendidos son los sectores “robledistas” de la ciudad de Neiva, o mejor dicho, los “moiristas” quienes no aciertan a comprender las razones que tuvo esta joven mujer para tomar tamaña decisión.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pero las razones son muy sencillas: desde hace varios meses se viene gestando un movimiento que en principio se denominó Convergencia Alternativa por Pitalito, donde confluyeron fuerzas progresistas, de la Colombia Humana, Unión Patriótica, verdes, Defensores del Territorio y otros grupos. El propósito: conformar una lista unificada al concejo de Pitalito y buscar un candidato para la alcaldía. Edna Rocío por supuesto aspira a llegar al concejo.

Sin embargo, con el correr de los meses esta coalición comenzó a diluirse y cada cual corrió para otras toldas. Solo los verdes y el Polo continuaron conversaciones con miras a tratar de unificar criterios para conformar lista unificada al concejo.

En esos análisis seudojurídicos se llegó a plantear que no era posible formar una lista con los dos avales, Polo y Alianza Verde. En ese marco de ideales la señora Edna Rocío Plazas, con el propósito de buscar un escaño en el concejo y ante la imposibilidad de una lista con dos avales, decidió que era mejor renunciar al partido que ella misma ayudó a fundar, con el firme propósito de inscribirse en la Alianza Verde y poder así hacer parte de esa lista al concejo.

EL CORRILLO se ha enterado que dentro del comité que conforma la dirección del partido Verde, existen sectores de derecha que no quieren que Edna Rocío haga parte de esa lista. Unos porque temen que ella sobrepase en votos a algunos que se creen taquilleros, y otros porque simplemente no ven con buenos ojos que una líder de izquierda se revuelva con ellos.

Ojalá no le hagan “conejo”a la compañera Edna Rocío, y a última hora no la admitan como militante de los verdes y termine en una frustrada aspiración al concejo.

Pero la pelotera dentro de los verdes por conseguir aval para concejo no deja de ser una vana esperanza, porque según los análisis hechos por EL CORRILLO, este partido no logrará el umbral electoral para obtener un escaño.

Analicemos con matemática lógica: hace cuatro años logró un solo escaño con Wilfred Trujillo y el actual concejal que llegó por accidente, Guillermo Rodríguez, se quemó con algo más de 900 votos, obtenidos gracias a la ayuda del entonces concejal David Melo Esguerra. En esta oportunidad David Melo aspira de nuevo al concejo y Guillermo no tendrá esa valiosa ayuda electoral. En su corregimiento de La Laguna, su primo, José Manuel Molina Rodríguez tiene una buena estructura, otrora de Guillermo Rodríguez.

En esta nueva lista no estará Wilfred Trujillo quien obtuvo más de mil votos para que ese partido tuviera umbral y él llegara al concejo. Dentro de los otros nombres que aspiran a obtener aval por ese partido no hay ninguno que podamos decir que tiene una gran trayectoria electoral. Algunos son viejos aspirantes que cada cuatro años brincan de partido en partido sin obtener mayores réditos electorales y otros son advenedizos que no tienen experiencia política, ni mucho menos obras para mostrar. Ni siquiera con Edna Rocío haciendo parte de la lista obtendrán umbral.

Algunos atrevidos dicen que para hacerse elegir en una contienda electoral en Pitalito se necesitan las dos P: Presencia y Plata, y hasta tienen razón. En la lista verde algunos carecen al menos de una P.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De modo que toda esa escaramuza y celos políticos de nada valdrán en un partido que no tiene mayores posibilidades de obtener umbral.

A su debido momento EL CORRILLO sacará la lista de los posibles nuevos concejales de Pitalito, aunque ya hemos anunciado cuatro nombres que continúan vigentes.

Franky Alexander Vega Murcia

Franky Alexander Vega Murcia recibirá el aval del Centro Democrático

En EL CORRILLO publicado el pasado 26 de mayo anunciamos que el joven abogado conservador buscaría aval para consolidar su aspiración a la alcaldía de Pitalito, y dejamos el interrogante que habría serias posibilidades que el Centro Democrático le otorgaría dicho aval.

Le puede interesar leer: https://svcnoticias.com/2019/05/26/el-fenomeno-politico-de-edgar-munoz-que-aglutina-pueblo-y-divide-partidos-lea-el-corrillo/

Pues EL CORRILLO conoció de fuentes dignas de toda credibilidad que el aval del Centro Democrático será otorgado al joven aspirante. El cocimiento ya está bastante adelantado en la ciudad de Bogotá y solo falta uno o dos ingredientes, que no es ají ni pimienta, sino un toquesito de dulce para aliñar el preparado. Dicen que ese postre está en Pitalito y será fácil de conseguir.

Hace ocho días se llevaron tremendo susto algunos uribistas allegados al ahora precandidato Javier Valderrama Yagüe, pues se llegó a ventilar que en la entrega de avales llevada a cabo en el municipio de Gigante, por poco se lo dan a Edgar Muñóz Torres. Dicen que una llamada de no se sabe donde, ni de quien, evitó que que el psicólogo obtuviera un tercer aval para acabar de remachar su vertiginosa carrera.

Le puede interesar leer: https://svcnoticias.com/2019/06/10/javier-valderrama-yague-se-quedo-sin-el-aval-del-centro-democratico/

Javier Valederrama Yagüe

Es seguro que el ingeniero Javier Valderrama prescindirá de su nombre a favor de Franky Alexander Vega Murcia, y seguramente muy pronto estará desempeñando algún rol en ese proyecto político, que sin duda fortalecerá la aspiración del joven abogado, quien hasta ahora ha logrado conformar un equipo multipartidista alrededor de su nombre, donde han confluido conservadores rebeldes y clásicos, liberales de vieja trayectoria, Unión Patriótica, algunos verdes, sectores de la Colombia Humana, Defensores del Territorio y el Mais, partido del cual está pendiente el otorgamiento del aval.

Ojalá que con el aval del Centro Democrático no se espanten los de la Unión Patriótica y del Mais, y entiendan que la política es dinámica y que allí caben todos pues el objetivo es uno solo: el primer cargo municipal de cuyas aguas todos pueden abrevar.

Jorge Eliecer Tovar, secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda de Pitalito renunciará a su cargo

EL CORRILO se enteró que el secretario de Hacienda municipal de Pitalito Jorge Eliecer Tovar presentará su carta de renuncia al alcalde Miguel Antonio Rico Rincón en las próximas semanas.

Jorge Eliecer Tovar acompaña al burgomaestre la boyano desde el inicio de su administración, y al igual que el secretario de Gobierno e Inclusión Social José Ricardo Cruz Carvajal, ha desempeñado una excelente labor en el cargo.

La razón que motiva al jefe de las finanzas municipales es el ofrecimiento del equipo político del senador Rodrigo Villalba Mosquera, para que se el gerente de la campaña del aspirante a la gobernación del Huila Luis Enrique Dussán, en Pitalito.

A %d blogueros les gusta esto: