opinión

Una guarida en la gobernación y las otras…

En el Huila funcionan varias guaridas, una de ladrones en la gobernación y otras de mercaderes (que resultan siendo también ladrones) en el concejo de Neiva, la Asamblea del departamento y varios despachos públicos

OPINIÓN

UNA GUARIDA EN LA GOBERNACIÓN Y LAS OTRAS…

Escrito por: EDGAR ARTUNDUAGA SÁNCHEZ

El gobernador González Villa decidió “lobolizar” (de lobo) el reinado nacional del bambuco y nombró a Frank Corredor como uno de los jurados, en vísperas de que la CAM sancione su hotel Bethel por graves atropellos ambientales contra el desierto de La Tatacoa.

En el Huila funcionan varias guaridas, una de ladrones en la gobernación y otras de mercaderes (que resultan siendo también ladrones) en el concejo de Neiva, la Asamblea del departamento y varios despachos públicos.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La principal, la de la gobernación, tramita coimas, falsea documentos, arregla contratos, adjudica licitaciones amañadas, se enriquece con la alimentación escolar y roe con voracidad el presupuesto. Tiene oficinas especializadas.

NO siendo suficiente, el gobernador pretende rescatar  la figura del estrafalario Frank Corredor, sin importar que el sujeto –casi seguro- puede empayasar cualquier presentación.

Recuerdo haber dicho que Corredor, de orígenes muy humildes, arquitecto de la U. Piloto, cantante frustrado, venía de participar en una serie extranjera cuyo gancho principal era el intercambio de parejas.

El metrosexual Corrredor se fue colando en las altas esferas locales  y –de la mano de la impoluta Cielo González- ha sido mimado de Armando Ariza  y Pedro Hernán Suárez, el uno saqueador de Comfamiliar y el otro responsable del robo a Neiva y el entierro del estadio, incluyendo cuatro obreros. 

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Corredor se hizo socio (o solo mandadero) de Ariza y montaron el referido hotel, arrasando con todo, encima del área protegida del desierto.

La CAM está en camino de sancionar el hotel con una jugosa multa y la orden perentoria de resarcir los daños causados. Tendrán que reubicar buena parte de la construcción.

La secretaría de cultura, que ha debido proteger el desierto, no lo ha hecho por la compinchería sospechosa del gobernador con Ariza.

Los González se beneficiaron con las andanzas de Ariza, que de repartidor de leche se convirtió en millonario y ahora establece una financiera para prestarle dinero a los huilenses (del dinero hurtado).

En todo este engranaje, donde no se sabe quién es el tornillo y quién la tuerca, el gobernador designa reina a su amigo Frank. Aclaro: no reina sino jurado del reinado.

En espacio tan pequeño, me excedí en arandelas, pensando en los trajes que lucirá Corredor, y no hablé de las otras guaridas. Lo haré la próxima semana.