EDITORIAL

El presidente de la asamblea del Huila. ¿Perseguido político?

Gracias a la prensa libre e independiente, la ciudadanía logra enterarse de las innumerables irregularidades, algunas de ellas que rayan con la ilegalidad, y otras que son verdaderas faltas a la ética y a la palabra que empeñaron cuando fueron candidatos

EDITORIAL

Álvaro Uribe Vélez dice que Andrés Felipe Arias, preso en una cárcel de Miami es un perseguido político del régimen de Juan Manuel Santos. También es perseguido político el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, según Uribe. La lista es larga de los llamados “perseguidos políticos” en el país y en lo local. Se ha puesto de moda que cuando denuncian supuestas irregularidades contra políticos se declaran como tal, pero la realidad es otra, y el pueblo lo sabe.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La denuncia hecha por el respetable periodista Ricardo Areiza Sandoval en el diario La Nación del Huila, sobre un presunto desvío de recursos destinados para la elección del Contralor departamental, para pagar la abultada nómina burocrática de algunos diputados, entre ellos los asistentes del señor presidente de la duma, Wiliam González Henao, resulta ser una persecución política.

Gracias a la prensa libre e independiente, la ciudadanía logra enterarse de las innumerables irregularidades, algunas de ellas que rayan con la ilegalidad, y otras que son verdaderas faltas a la ética y a la palabra que empeñaron cuando fueron candidatos.

Si bien la denuncia hecha por el valeroso periodista, que no tiene ningún interés en perseguir políticamente a nadie porque conocemos de su ética e imparcialidad, puede que no tenga la razón en que exista violación a la ley, sí es de sumo interés para conocer cómo los huilenses tenemos que pagar abultadas nóminas para satisfacer las ansias de poder y “cumplir algunos compromisos políticos”, en palabras del propio presidente de la asamblea a un medio radial.

No conocíamos que el humilde cafetero que con mucho esfuerzo, dice él, llegó a la asamblea, haya aprendido los vicios politiqueros de los de siempre, y tenga ocho (8) asistentes, todos pagados con el erario que los huilenses contribuimos con nuestros impuestos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Y eso es lo que desanima al pueblo del común a apoyar a estos dirigentes. Porque uno es el discurso que esgrimen al elector, y otro es el comportamiento que asumen cuando tienen la oportunidad de llegar a las esferas del poder.

Todo puede ser legal, como lo afirma el señor presidente de la asamblea, pero deja mucho que decir la forma como dilapida los dineros públicos en aras de buscar su reelección a la asamblea. No es el único que lo hace, pero teníamos un criterio diferente del señor Wiliam González. Lamentamos que un paisano del sur haya copiado los vicios de algunos norteños.

A %d blogueros les gusta esto: