política

Javier Valderrama Yagüe se quedó sin el aval del Centro Democrático

Quedaron 19 municipios pendientes para definir los avales de alcaldía, en los próximos días. En cinco municipios habrá alianzas y coaliciones (coaval) para alcaldía, condicionadas al apoyo de Manuel Macías a la gobernación. La lista de Asamblea de este partido está definida en un 90%. Todas las listas de concejos y de Asamblea serán abiertas

POLÍTICA

El Centro Democrático definió el aval para 18 alcaldías en el Huila. El aval de este partido para la alcaldía de Pitalito, aún no se define. El senador Ernesto Macías, se apartó de la decisión del aval de la candidata a la alcaldía de Gigante, Lucy Artunduaga, por considerar “que no deben haber candidatos parientes cercanos a directivos del partido”. 

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Las directivas del Partido Centro Democrático definieron 18 avales para igual número de candidatos a las alcaldías de municipios del departamento Huila de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. 


Los candidatos avalados y los municipios son los siguientes: Algeciras-Libardo Pinto, Altamira – Jorge Albino Sánchez, El Agrado -Jairo Suarez Losada, El Pital -Diego Ramírez, Garzón – Leonardo Valenzuela Ramírez, Gigante-Lucy Artunduaga, Hobo – John Albert Mora, Isnos – Eduardo Burbano, Iquira – Jesús Yamid Perdomo, La Argentina – Javier Rincón, Oporapa – Juan Carlos Ruales, Paicol -Isabel Cuellar, Saladoblanco – Pedro Correa, Santamaría – Viancy Carolina García – Tarqui Carlos Tole, Teruel – Germán Morales Timaná – Marco Adrián Artunduaga y Yaguará – Carlos Javier Suárez. 

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Quedaron 19 municipios pendientes para definir los avales de alcaldía, en los próximos días. En cinco municipios habrá alianzas y coaliciones (coaval) para alcaldía, condicionadas al apoyo de Manuel Macías a la gobernación. 
La lista de Asamblea de este partido está definida en un 90%. Todas las listas de concejos y de Asamblea serán abiertas.

Gobernación 

En el tema de la candidatura a la Gobernación del Huila, se ratificó plenamente el nombre de Manuel Macías y sé confirmó que no habrá acuerdos con ningún candidato y el CD irá hasta el final con candidato propio y “muy optimistas de ganar la Gobernación. El CD tiene tres encuestas que muestran el ascenso permanente y firme de Macías” confirmó un alto directivo del partido uribista.

Escrito por: GUILLERMO LEÓN SAMBONY