política

Pongamos en práctica la Nética, dice Edgar Muñóz Torres

Edgar Muñóz Torres, hace un vehemente llamado a los ciudadanos de Pitalito, para que hagamos uso de las redes sociales respetando al otro, ante todo las diferencias políticas, religiosas y todo lo que conlleve a mantener la sana convivencia entre humanos

POLÍTICA

“Que ninguna amistad se pierda a causa de la política”. La tecnología nos permite expresarnos y comunicarnos a través de las redes sociales. Vale la pena rescatar la ética en el uso de la palabra, las buenas maneras y el respeto por la diferencia. El nuevo urbanismo hoy en la comunicación digital es la nética, vivámosla, conozcámosla, por una sociedad que merece y necesita vivir en paz.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Así se expresó el psicólogo Edgar Muñóz Torres, al invitar a la ciudadanía laboyana a respetar las diferencias de los demás y aponer en práctica la Nética, cuyo término es nuevo pero que encierra el aplicar la ética en las conversaciones, publicaciones y opiniones que hacemos a través de las redes sociales, gracias a las maravillas que nos proporciona el internét.

El término Nética surge de unir la palabra inglesa net con la palabra española ética. Se trata de cómo nos comportamos en la red, de que nos permite movernos en línea sin molestar a los demás,  es más, viendo en el otro una oportunidad para hacer el bien.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La red es un medio demasiado nuevo y aún no tiene establecidas las maneras adecuadas de comportarse, ¿cual es protocolo a la hora de enviar un e-mail? ¿cual es la manera educada de contestar una discusión de facebook? ¿cuándo nuestros twitts son demasiado insistentes?¿cómo invito a los demás a leer mi blog?

Edgar Muñóz Torres, hace un vehemente llamado a los ciudadanos de Pitalito, para que hagamos uso de las redes sociales respetando al otro, ante todo las diferencias políticas, religiosas y todo lo que conlleve a mantener la sana convivencia entre humanos, que es precisamente lo que nos diferencia de las demás especies de vida que pueblan nuestro planeta.

Vea el vídeo de Edgar Muñóz, hablando sobre la Nética: