NOTICIAS DE LA SALUD

31 de mayo conmemoración del día mundial sin tabaco

El tabaco pone en peligro la salud pulmonar ocasionando cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, disminución de la función pulmonar, infecciones en las vías respiratorias, contaminación del aire, entre otras consecuencias

NOTICIAS DE LA SALUD

La dimensión vida saludable y condiciones no transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, en el día mundial sin tabaco quiere recordarle a los laboyanos que el humo del tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas, de los cuales, al menos 250 han sido identificadas como perjudiciales para la salud y al menos 70 son cancerígenas.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El tabaco pone en peligro la salud pulmonar ocasionando cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, disminución de la función pulmonar, infecciones en las vías respiratorias, contaminación del aire, entre otras consecuencias.

Desde el año 2006 desde la Organización Mundial de la Salud OMS, se nombró el 31 de mayo como el día mundial sin tabaco en el objetivo de generar conciencia ante las consecuencias que trae el consumo de humo de tabaco. En este año se ha centrado la atención en la salud pulmonar de las personas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La E.S.E Manuel Castro Tovar en articulación con la secretaría de Salud Municipal realizan actividades de información y de orientación con el objetivo de que los fumadores se enteren de lo que conlleva el consumo de cigarrillo y así decidan dejarlo.

A pesar de educar e informar a los laboyanos sobre el impacto negativo que tiene el humo de cigarrillo en su organismo y en el entorno, el consumo de humo de cigarrillo continúa hasta en los espacios que son considerados libres de humo.

La salud del fumador activo no es solamente la afectada, debido a que los componentes del humo de cigarrillo afectan la salud de los fumadores pasivos, por tal motivo se hace un llamado a los fumadores para que dejen el cigarrillo por su salud y la de su familia.

Una vida saludable se logra gracias a la práctica de actividad física, alimentación saludable, alto consumo de agua, bajo consumo de sal, no consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. La invitación es a participar en los puntos regulares de actividad física en los distintos barrios de nuestro municipio. De esta manera podemos ir dejando los malos hábitos y mejorando nuestra salud física y mental.