región

Centro Poblado del Corregimiento de La Laguna de Pitalito tendrá servicio de Gas Domiciliario

La iniciativa tendrá un costo de $891 millones 466 mil 458 pesos, aportados entre las partes involucradas. En este caso, los usuarios realizan el aporte del lote donde se construirá la planta descompresora. Surgas garantizó recursos para instalación de redes, para cofinanciación de derechos de conexión e instalaciones internas. Y la alcaldía municipal invertirá dineros por un valor cercano a los $400 millones de pesos

REGIÓN

Una alianza estratégica entre la administración municipal de Pitalito encabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, la empresa Sur Colombiana de GAS y la comunidad residente en el centro poblado del corregimiento de La Laguna permitirá que antes de finalizar el 2019 un total de 191 hogares de este importante sector productivo puedan contar con el servicio de gas domiciliario, con el propósito de disminuir el impacto ambiental negativo y evitar los daños en la salud que ocasiona el humo debido a la forma tradicional de preparar los alimentos.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El sábado último en presencia de los beneficiarios se explicaron los detalles del proyecto de gasificación que permitirá mejorar condiciones en su calidad de vida a las familias del centro poblado. La iniciativa tendrá un costo de $891 millones 466 mil 458 pesos, aportados entre las partes involucradas. En este caso, los usuarios realizan el aporte del lote donde se construirá la planta descompresora. Surgas garantizó recursos para instalación de redes, para cofinanciación de derechos de conexión e instalaciones internas. Y la alcaldía municipal invertirá dineros por un valor cercano a los $400 millones de pesos.

El sábado 24 de mayo se firmó el acta modificatoria y adición de recursos al convenio de transacción 243 de 2015 entre el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, y el gerente de Surgas, Camilo Ernesto Lozano Hermida; con lo cual se reactivan los protocolos para la cristalización del proyecto que garantizará la prestación del servicio de gas domiciliario en 191 hogares del centro poblado del corregimiento de La Laguna.

El proyecto que había sido aprobado en 2015, que por diversas circunstancias legales y presupuestales no se había podido materializar, será realidad antes de concluir el presente año.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Este nuevo proyecto, se suma al ya firmado que permitirá la gasificación en las veredas: Mortiñal, Charco del Oso, Macal, el Triunfo, Paraíso la Palma, Villa Fátima, la Cristalina, Montecristo y el Cedro, con una inversión de 3mil 918 millones de pesos, en los que el departamento del Huila, aporta $1.609 millones. Surgas, $1708 millones. Y la Alcaldía de Pitalito: $600 millones de pesos, beneficiando a 865 hogares campesinos de Pitalito.

A %d blogueros les gusta esto: