región

Alcaldía de Pitalito y Comité Departamental de Cafeteros fortalecen alianza para mejorar condiciones de vida de caficultores

El burgomaestre Laboyano, Miguel Antonio Rico Rincón, destacó la disposición de las directivas del comité de cafeteros para aunar esfuerzos en procura de adelantar proyectos en beneficios de los productores locales

REGIÓN

La realización de la versión 2019 del Empresario Cafetero, la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura y la instalación de sistemas sépticos para evitar la contaminación, son algunos de los proyectos que se ejecutarán en lo que resta de la actual vigencia entre la administración de Pitalito, el comité departamental y municipal de cafeteros, así se determinó durante una reunión realizada recientemente.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El burgomaestre Laboyano, Miguel Antonio Rico Rincón, destacó la disposición de las directivas del comité de cafeteros para aunar esfuerzos en procura de adelantar proyectos en beneficios de los productores locales. Añadió que esta alianza garantiza la realización durante los días 1 y 2 de noviembre de la versión número XI del “Empresario Cafetero” y la Feria Departamental de Cafés que tiene como objetivo exaltar la labor del caficultor, mostrar experiencias significativas y abrir espacios para la comercialización de la producción hacia mercados especializados en el exterior, buscando mayores ingresos. “tendremos una feria regional de micro lotes que serán ofertados a compradores extranjeros; además de una muy variada programación” dijo el alcalde Rico Rincón.

Otro de los temas sobre los que se logró acuerdos tiene que ver con la construcción de la placa para el polideportivo en el centro poblado de Guacacallo, proyecto que será ejecutado por el comité de cafeteros con recursos del gobierno local. Adicionalmente, este escenario será adecuado con una moderna cubierta que instalará la gobernación del Huila, en la búsqueda de brindar espacios para la recreación, el deporte y el sano esparcimiento. “El corregimiento de Guacacallo está cumpliendo 480 años de fundación, y ese será uno de los aportes a sus habitantes” sostuvo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Finalmente, se concretó la ejecución de un proyecto pavimentación en placa huella en algunos tramos de carreteras en veredas donde la caficultura es el principal motor de la economía. Así mismo, se avanzó en el tema de la instalación de sistemas sépticos para prevenir la contaminación de fuentes hídricas y entornos ambientales por las aguas residuales que se producen en el lavado del café.

AUDIO DEL ALCALDE DE PITALITO MIGUEL ANTONIO RICO RINCÓN: