política

Comuna Cuatro de Pitalito fue escenario del Pacto Por el Desarrollo

Más de 400 habitantes de los barrios Antonio Nariño, Centro Solarte, Alquería, El Jardín, Panorama, La Virginia, Siete de Agosto, Villa Café, entre otros, llegaron a la cancha techada de Madelena, para exponer la situación actual y real de toda su comuna

POLÍTICA

El polideportivo del barrio Madelena, al sur de la ciudad de Pitalito, fue escogido esta vez para el Segundo Encuentro del Pacto Por el Desarrollo en el casco urbano del Valle de Laboyos.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Más de 400 habitantes de los barrios Antonio Nariño, Centro Solarte, Alquería, El Jardín, Panorama, La Virginia, Siete de Agosto, Villa Café, entre otros, llegaron a la cancha techada de Madelena, para exponer la situación actual y real de toda su comuna.

El encuentro, liderado por el profesor Edgar Muñoz Torres, contó con masiva asistencia y participación de los laboyanos. Mientras unos levantaban la mano y daban a conocer su punto de vista sobre su sector, los demás asistentes escribían las necesidades de sus barrios. Esto con el fin de recolectar esa información y tener una base de datos organizada sobre las problemáticas e inquietudes que tiene la comunidad al sur del casco urbano en Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Varios de los participantes subrayaron su satisfacción por este tipo de eventos, ya que no solo se hace presencia en el sector, sino que también se escucha a la ciudadanía, que son quienes tienen la voz y el poder en la ciudad.

El catedrático Muñoz Torres resaltó que el ejercicio en la Comuna Cuatro fue fundamental, pues esta parte del Valle de Laboyos afronta problemas tanto en su malla vial e infraestructura, como situaciones a las que hay que estar muy atentos en el aspecto social debido principalmente a la delincuencia, al consumo de drogas, y a la falta de espacios de recreación para niños y jóvenes.

De esta manera, se sigue solidificando el camino para construir el plan de gobierno de los próximos cuatro años.

A %d blogueros les gusta esto: