región

Iniciarán proyecto productivo dentro la estrategia Pitalito Quiere a Sus Abuelos

“Acabamos de iniciar el proyecto productivo de fabricación de traperos y escobas, con asesoría y acompañamiento de un experto en la materia. Esperamos que en el corto plazo el producto final se pueda comercializar en las tiendas y supermercados. Y que los recursos que genere esta actividad puedan ser reinvertidos pensando en mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional”, indicó el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal

REGIÓN

Con el firme propósito de aprovechar todas las habilidades físicas, vitales y psicológicas de las personas mayores que asisten al Centro de Día La Orquídea de la estrategia Pitalito Quiere a Sus Abuelos, se puso en práctica por parte de la administración municipal un nuevo proyecto productivo para la fabricación de escobas y traperos, confirmó el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Estas nuevas actividades buscan promover mejores condiciones de vida en las personas mayores. Además que les permite poner en práctica sus habilidades y saberes; promueven la integración social y genera oportunidades para el desarrollo mental. “Acabamos de iniciar el proyecto productivo de fabricación de traperos y escobas, con asesoría y acompañamiento de un experto en la materia. Esperamos que en el corto plazo el producto final se pueda comercializar en las tiendas y supermercados. Y que los recursos que genere esta actividad puedan ser reinvertidos pensando en mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional”, indicó el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal.

En el Hogar Centro de Día se adelantan otros proyectos productivos permanentes de panadería y la huerta casera en la que las personas mayores siembran: cilantro, maíz, lechuga, apio, entre algunos otros.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

De forma alterna con los proyectos productivos, las personas mayores reciben atención psicosocial, nutricional y medica; además, participan de actividades lúdicas, recreativas y culturales que garantizan acciones efectivas y afectivas para una mejorar calidad de vida, indicó el psicólogo David Plaza Guamanga, líder del equipo interdisciplinario encargado del Hogar Centro de Día La Orquídea.

AUDIO DEL DOCTOR JOSE RICARDO CRUZ CARVAJAL CON RELACIÓN A LA DOTACIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO: