NOTICIAS JUDICIALES

Identificados los dos hombres asesinados en Saladoblanco

Los dos hombres fallecieron como consecuencia de múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego aun por establecer cuyas causas y móviles obedecerían a una riña por el estado de embriaguez por parte de ambas víctimas

NOTICIAS JUDICIALES

Después de las labores de levantamiento de los cuerpos de los dos hombres asesinados en la Inspección de La Cabaña, jurisdicción del municipio de Saladoblanco, se logró la identidad de las víctimas. Se trata de Milton Antonio Calderón Collazos de 31 años, resiente en la vereda bajo Girasol de Saladoblanco y Pedro Claros Cuspian, de 47 años, residente en la vereda Bordones, jurisdicción del municipio de Isnos.

Los dos hombres fallecieron como consecuencia de múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego aun por establecer cuyas causas y móviles obedecerían a una riña por el estado de embriaguez por parte de ambas víctimas.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los organismos de investigación tratan de establecer el trasfondo de los motivos que llevaron a estas dos personas ha tranzarse en esta riña, que los llevó hasta la muerte.

Sobre una de las víctimas, identificada como Milton Antonio Calderón Collazos, se afirma que estaba bajo prisión domiciliaria por estar vinculado a un homicidio ocurrido meses atrás en esta región. Sin embargo, habría violado el régimen carcelario y se fue la noche del sábado 18 de mayo a ingerir licor a un establecimiento que funciona frente al parque del centro poblado de La Cabaña. Hasta allí habría llegado Pedro Claros Cuspián, portando un arma de fuego con la cual disparó en varias oportunidades, impactando el cráneo de Milton Antonio, quien falleció de forma instantánea.

Con relación al otro homicidio, aseguran los testigos que este fue producto de una persecución de parte de los familiares de Milton Antonio Calderón, quienes lo alcanzaron y dieron muerte disparando en varias oportunidades un arma de fuego que segó la vida de Pedro Claros, de forma instantánea.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Por estos hechos fue detenido el joven Ancizar Calderón Collazos de 22 años, como presunto agresor de Pedro Claros, y de inmediato fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de Pitalito, para ser entregado a un Juez de Garantías Procesales y continuar al trámite judicial correspondiente.

Fotos cortesía de Elmer Peña Castro.