NOTICIAS JUDICIALES

Captura de ‘Jesús Santrich’ sería ilegal, dice la Procuraduría

"La audiencia la hizo todo el tiempo inconsciente y no pudimos tener ninguna reacción", dijo su abogado. La Procuraduría apeló la decisión porque la captura sería ilegal.

NOTICIAS JUDICIALES

La jueza 16 de control de garantías decidió declarar legal la captura contra el exjefe guerrillero de las extintas Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, capturado a la salida de la cárcel La Picota el pasado 17 de mayo.La Procuraduría apeló la decisión.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Con un Santrich “inconsciente y tirado en una cama”, según su abogado Gustavo Gallardo, se realizó por alrededor de 12 horas la diligencia judicial en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Méderi.

Tras la decisión de la jueza, la defensa de Santrich presentó apelación y ahora será un juez de conocimiento el encargado el próximo lunes de confirmar o cambiar la decisión tomada en la madrugada de este domingo.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El abogado denunció los hechos presuntamente irregulares de la desición de legalizar la captura: “Santrich tiene una orden de libertad por la Jurisdicción Especial para la Paz y este proceso es por los mismos hechos que ya la sección de revisión falló”.

Gustavo Gallardo dijo que en nombre de la defensa “vamos a hablar nuevamente con la ONU, con el CICR porque la violación a los derechos fundamentales en el caso de Santrich debe cesar”.

La audiencia la hizo todo el tiempo inconsciente y no pudimos tener ninguna reacción“, dijo Gustavo Gallardo, abogado de Santrich.

Información tomada por cortesía de BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: