opinión

‘Los nuevos traquetos’

Estos nuevos traquetos son los que se roban el dinero de la alimentación escolar de los niños (PAE), miles de millones, y solo pagan tres años de casa por cárcel o mejor mansión por cárcel

OPINIÓN

LOS NUEVOS TRAQUETOS”

Escrito por: JORGE IVÁN COCONUBO CASTELLANOS

Como los llamara  en su momento Jonathan Malagón.

Cuando mencionamos la palabra traquetos es imposible no pensar en el Cartel de Medellín junto a Pablo Escobar o el Cartel del Valle con los hermanos Rodríguez Orejuela. Y buscando en lo peor de la sociedad influenciada por el floreciente negocio del narcotráfico aparecían los “traquetos”, aquellos delincuentes que en muy poco tiempo amasaban una impensable fortuna producto del narcotráfico, excéntricos, obsesivos con el ascenso social, aunque no siempre podían entrar a los exquisitos clubes de la sociedad en las ciudades, llamaban la atención con carros de lujo y se rodeaban de chicas de grandes bustos recién operadas con el dinero de los mismos traquetos.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Muchos jóvenes querían parecerse a ellos y por el afán del dinero fácil no les importaba ir en contra de los valores. Hasta el día de hoy sentimos el gran daño que esto significó para nuestra débil sociedad.

Pero ahora tenemos a los “nuevos traquetos”, muy parecidos a los del narcotráfico, con una sola diferencia: sus crecientes fortunas no provienen de la droga, sino de la corrupción (!)

Los corruptos son los nuevos traquetos y su potencial destructor es incluso mayor al de los narcos y su riqueza personal no proviene de un negocio al margen de la ley sino del robo de los presupuestos públicos y de nuestros impuestos.

Estos nuevos traquetos se han insertado en la sociedad y a través de la política ejercen el poder y desde allí también corrompen a las instituciones que deberían perseguirlos.

“En Colombia cae más fácilmente un narco que un corrupto. Los corruptos son más poderosos y peligrosos.”

Lo realmente inquietante es que el país se está acostumbrando a la corrupción y no hay ninguna sanción social al corrupto como individuo, y estos traquetos son aceptados solapadamente en los clubes que no pudieron permear los traquetos narcos.

Estos nuevos traquetos son los que se roban el dinero de la alimentación escolar de los niños (PAE), miles de millones, y solo pagan tres años de casa por cárcel o mejor mansión por cárcel.

Estos nuevos traquetos se han robado el dinero que hubiera permitido tener pavimentada ya la vía Pitalito – Isnos –  Paletará –  Popayán.

Estos nuevos traquetos se han robado los recursos del Anillo Turístico del Sur.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Estos traquetos utilizan el dinero saqueado para la compra de conciencias y así se perpetúan en el tiempo. Y lo peor de todo es que la gente del común sueña con parecerse a ellos.

Estamos muy cerca de un punto de no retorno que sumiría nuestra sociedad en el abandono y el subdesarrollo.

Aún hay tiempo de reaccionar. Y con nuestro voto podemos cortar el oxígeno de los nuevos traquetos.

ESCUCHE TAMBIÉN EL AUDIO DE JORGE IVÁN COCONUBO CASTELLANOS: