NOTICIAS JUDICIALES

Ola de homicidios en Neiva, otros dos hombres fueron asesinados

En un primer caso, de dos impactos de bala fue asesinado un joven de 19 años, en el asentamiento Andesitos, Comuna Dos de Neiva

NOTICIAS JUDICIALES

La ola de homicidios no se detiene en la capital del departamento del Huila, donde en promedio tres personas son asesinadas semanalmente, sin que las autoridades administrativas y policiales logren prevenir estos hechos de violencia.

Michael Steven Barrero Zúñiga, joven asesinado

La primera víctima

En un primer caso, de dos impactos de bala fue asesinado un joven de 19 años, en el asentamiento Andesitos, Comuna Dos de Neiva.

La víctima mortal fue identificada como Michael Steven Barrero Zúñiga, de 19 años de edad, mejor conocido con el alias de ‘Pocillo’.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El homicidio ocurrió la noche del pasado viernes 10 de mayo, en cercanías a la vivienda de la víctima en el asentamiento Andesitos, donde al parecer en medio de una riña, un sujeto le propinó dos impactos de bala.

“El caso se presenta posterior a un riña, dos ciudadanos se encuentran,  empiezan a discutir y se forma una riña, donde desafortunadamente producto de las heridas que le causan, pierde la vida un joven de 19 años de edad”, manifestó el teniente coronel Cesar Buitrago, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva.

Michael Steven, fue auxiliado por la personas del sector y trasladado hasta la ESE Carmen Emilia Ospina con sede en Las Granjas, donde murió.

Según información suministrada por la Policía, el joven tenía una medida de detención domiciliaria o casa por cárcel, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Sobre el presunto homicida se conoció que al parecer, presenta una herida causada con arma blanca, que recibió en medio de la confrontación y es buscado por las autoridades.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“Estamos adelantando las investigaciones, ya tenemos algunos indicios de los responsables, para lograr el proceso de judicialización que ya está bastante adelantado. Creemos que el ataque se dio en retaliaciones que provocaron la riña”, señaló el oficial.

Finalmente, unidades de la Seccional de Investigación Criminal  Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, realizaron la inspección judicial al cadáver que fue trasladado a Medicina Legal para los procedimientos de rigor y avanzan en las investigaciones para capturar al responsable de homicidio.


Wilinton Molina Plaza, asesinado

El segundo caso de homicidio

Una llamada a eso de las 4:00 de la madrugada alertó a Wilinton Molina Plaza, para que saliera de su casa a realizar un trabajo, sin embargo, jamás pensó que esa comunicación le iba a costar la vida.

El hombre, esposo y padre de una bebé, iba de regreso a casa en una motocicleta pulsar color verde, de placa IGL-37C, pero cuando se movilizaban por la calle 22 con 34 del barrio Oasis Plaza de la ciudad de Neiva, a eso de las 5:30 de la mañana, el hombre que iba de parrillero le propinó un disparo, herida que horas después le causó la muerte.

Molina Plazas al ser herido, perdió el control de la motocicleta y cayó de la misma; ante esto, la comunidad trató de auxiliarlo, dieron aviso a las autoridades y a entidades de socorro, que lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

“Según testigos a él lo llamaron a la madrugada a hacer una actividad, y de regreso a la casa se presume que la misma persona que lo sacó de la vivienda le propinó el disparo…”, indicó el coronel Cesar Buitrago, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.

Una fuente oficial manifestó que la víctima mortal, quien era vendedor ambulante estaba participando de ilícitos, “motivo por el cual estaba siendo investigada y se le iba a ejecutar una orden de captura en su contra”.

Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes adelantas las pesquisas para lograr la captura del autor materia e intelectual de este homicidio.

Información complementada por cortesía del diario LA NACIÓN del Huila.