Derechos Humanos

No hay mecanismos de prevención frente a los asesinatos, dice Fundación DD. HH. al condenar el homicidio de Manuel Salamanca

Cuando muere una persona violentamente, muere una parte de la razón humana y su valor de existir como civilización

DERECHOS HUMANOS

La Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos seccional Pitalito, dice que en el departamento del Huila no existen mecanismos de prevención y alertas tempranas, frente a la serie de asesinatos que están ocurriendo en todo el departamento.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Agrega la Fundación, que ve con profunda preocupación la serie de asesinatos que vienen ocurriendo en el Huila últimamente, sin que las autoridades gubernamentales y policiales tengan planes de prevención.

El pronunciamiento de la Fundación para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos seccional Pitalito, lo hicieron mediante un comunicado a la opinión pública, donde rechazan rotundamente el asesinado del que fue víctima el antropólogo y gestor cultural del municipio de San Agustín, Luis Manuel Salamanca Galíndez, en hechos ocurridos la noche del sábado 11 de mayo, en pleno centro de la capital arqueológica de Colombia.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A continuación el comunicado:

COMUNICADO A MEDIOS:

La Fundación para la Promoción y Defensa de Derechos Humanos (FPDH) – seccional Pitalito-, manifiesta:

La Fundación repudia y condena la muerte del académico y gestor cultural: Luis Manuel Salamanca Galindez, en la noche del sábado en la ciudad de San Agustín, Huila.

Igualmente, vemos con preocupación la serie de asesinatos ocurridos últimamente en todo el departamento del Huila, sin que haya mecanismos de prevención y alertas tempranas por parte de los organismos de seguridad.

Llamamos, rogamos, suplicamos…que la justicia y las instituciones del Estado defiendan el derecho fundamental A LA VIDA.

Cuando muere una persona violentamente, muere una parte de la razón humana y su valor de existir como civilización.

Emiro Bravo
Presidente
Celular: 320 981 33 70