EL CORRILLO

En marcha la maquinaria oficial para ambientar las elecciones. Lea EL CORRILLO

Desde el alto gobierno nacional, pasando por la gobernación del Huila y el municipio de Pitalito, empiezan a mover promesas, inauguración de obras, algunas inconclusas, y a escarbar tierra en vías abandonadas, todo con el único fin de beneficiar a los candidatos patrocinados por los partidos que detentan el poder.

EL CORRILLO

Desde el alto gobierno nacional, pasando por la gobernación del Huila y el municipio de Pitalito, empiezan a mover promesas, inauguración de obras, algunas inconclusas, y a escarbar tierra en vías abandonadas, todo con el único fin de beneficiar a los candidatos patrocinados por los partidos que detentan el poder.

La promesa de que Aliadas será reemplazada por otra empresa

En su visita al sur del Huila hace unos meses, la ministra de Transporte dijo en el municipio de Isnos que el contrato con Aliadas para la construcción de las 4G Neiva-Mocóa-Santana, se resolvería en 45 días.

Posteriormente el senador Ernesto Macías también manifestó la misma opinión, eco que copió el gobernador charlatán Carlos Julio González Villa y replicó en su columna del Diario del Huila del 06 de mayo, el precandidato Manuel Macías.

Hace una semana hicieron el anuncio con bombos y platillos de la posibilidad, léase bien, la posibilidad de que en vez de liquidar el contrato a la concesionaria Aliadas que es del otrora superpoderoso Carlos Solarte, éste se la ceda a un nuevo operador con lo cual se evitaría todo un pleito jurídico que alargaría la incertidumbre sobre la obra.

Ese nuevo operador sería el empresario Wiliam Vélez, el zar del negocio de las basuras del país, hombre muy cercano al ex presidente Uribe.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pero esa salida que está cobrando el precandidato Macías como una promesa cumplida del presidente Duque, aún no está clara porque depende del cumplimiento de unas condiciones que pide la Agencia Nacional de Infraestructura para asegurar, que de verdad ese nuevo concesionario sí va a cumplir con el contrato.

El solo trámite de la revisión va a durar como mínimo dos meses según las cuentas del Ministerio de Transporte. Después, si se llega a dar, mientras el nuevo operador toma posesión y estructura el cierre financiero podrían pasar unos meses más, no sabemos cuantos.

Todo ese proceso nos huele a despiste para los huilenses, porque seguramente el caramelo se continuará chupando hasta el mes de octubre, es decir, hasta la celebración de las elecciones para gobernador, alcaldías y demás corporaciones públicas locales.

Sabemos también de fuentes muy bien documentadas, que la multinacional Emgesa, desempapeló el proyecto de una represa para el Pericongo, donde hay un anteproyecto de diseño del viaducto para esa vía.

¿Será entonces otro embuste del gobierno en manos del uribismo para posicionar a sus candidatos, o con quienes hagan alianzas con otras corrientes políticas en el Huila y después decir otra cosa? O mejor. ¿Proponer como única alternativa la construcción de una represa para cumplir con el viaducto? Nos asiste la duda.

Sin embargo, el uribismo en el Huila está ebrio de poder y sus candidatos se pavonean, uno a la gobernación, otros para asamblea, aunque para esta corporación no han definido la lista pues existe un zaperoco entre ellos para componerla, y a las alcaldías, seguros todos de que barrerán electoralmente porque dicen que con presidente a bordo jalarán pueblo.

Se mueve la maquinaria y las inauguraciones en el Huila

Este fin de semana el gobernador Carlos Julio González Villa llegó al sur del Huila, trayendo maquinas para reactivar obras públicas como el anillo turístico del sur, que desde hace dos años está abandonado.

Es posible que arranquen nuevamente y hagan algunos movimientos de tierra para simular que la obra avanza, pero queda pendiente el puente sobre el río Magdalena, que hoy constituye un verdadero peligro para el tránsito de vehículos. Seguramente no lo harán y quedará allí para que los politiqueros de siempre prometan que ellos sí lo construirán.

También inauguró obras pequeñas y otras inconclusas, en Timaná, Saladoblanco, Oporapa y Pitalito. Y en algunas como en Oporapa, comenzaron a pavimentar a las carreras unos metros para presentar, o simular que estas obras avanzan a buen ritmo.

El séquito estuvo acompañado por diputados, y diputadas, concejales y precandidatos a estas corporaciones, quienes sacaron pecho para ver si algo se les unta en las próximas elecciones.

Claro está que el precandidato a la gobernación de los González Villa, o mejor dicho de Cambio Radical, ya no lo levanta ni un milagro de San Antonio de Padua, pero ahora el gobernador, de quien dicen los que saben de política está a punto de sellar la coalición con el villalbismo, promueve estas obras a su favor, y para el candidato que avalen para la gobernación.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La checa que hará Carlos Julio González Villa con el senador Rodrigo Villalba Mosquera y su candidato a la gobernación del Huila, Luis Enrique Dussán, cosiste, eso dicen los que saben, en que la maquinaria oficial de la gobernación apoyará a Dussán, y a cambio, Rodrigo Villalba y sus seguidores respaldarán a Carlos Julio para el senado en el año 2022.

Dicen que existe mucha desconfianza de parte del astuto gobernador Carlos Julio González Villa para sellar esa coalición, debido a los años de rivalidad política entre el senador Rodrigo Villaba Mosquera y esta familia. Pero en política si no se corren riesgos pues no se llega a ninguna parte y lo más seguro es que en el mes de junio se consolide esta alianza.

Pitalito no tendrá Hospital de Primer Nivel

Así tituló SVCNoticias. com en la fecha 09 de abril de 2017, para decir que las promesas hechas en campaña fueron solo eso, promesas.

Le puede interesar leer:
https://svcnoticias.blogspot.com/2017/04/pitalito-no-tendra-hospital-de-primer.html

Sin embargo, en esa oportunidad y para desmentir y dar contentillo a los partidarios de la construcción de ese Hospital, en su mayoría los habitantes de la comuna Uno de Pitalito, quienes pusieron el grito en el cieo, dos días después el propio gobernador llegó a Pitalito a decir que sí habría Hospital de Primer Nivel

Le puede interesar leer:
https://svcnoticias.blogspot.com/2017/04/pitalito-si-tendra-hospital-de-primer.html

Pues bien, en rueda de prensa hecha en Pitalito el sábado 11 de mayo, dos años y un mes después de nosotros haber pronosticado la mala noticia, el propio gobernador confirmó lo dicho: que Pitalito no tendrá este Hospital de Primer Nivel.

VEA EL VÍDEO:

Como pueden ver, cuando el periodista Miller Torres, cuyo vídeo es de su cortesía, preguntó, se evidencia incomodidad por parte de los ocupantes de la mesa principal, pues a algunos se les sale los pómulos mientras otros y otras miran para cualquier lado.

Pero el gobernador fanfarrón para hacerle el quite al interrogante descubrió que el agua moja, y se apresuró a decir que la culpa de que no se pueda hacer este Hospital, se debe a la existencia del matadero. Insiste el mandatario que no se ha cerrado la posibilidad y que harán mucho esfuerzo para ver si al menos dejan hechos los diseños, que es como decir que no nos darán una casa pero nos dejan el dibujo.

Y lo más importante, queda la construcción del Hospital nuevamente como bandera electorera para que los politiqueros sigan prometiendo, que si los elijen a ellos, lograrán plasmar esa quimera en la realidad.

Nosotros seguiremos recopilando todos estos documentos para el futuro pues la historia no perdona, y cada que sea necesario desempolvaremos las evidencia para que nuestros lectores no olviden.

Precandidatos de Pitalito también quieren cobrar réditos

Y para rematar, algunos politiqueros que tienen cicatrices de quemarse cada que ponen su nombre a consideración del electorado, andan pregonando que el noble proyecto cultural, Pitalito Ciudad Museo, es obra de ellos.

Un reconocido empresario de la publicidad que ha logrado millonarios contratos con la gobernación, y la administración municipal en este cuatrienio, quiere aparecer ahora como el mesías de estos proyectos, y de cuanta pavimentación aparece a la vista para ver si, ahora sí, ese electorado incauto vota por él.

Por fortuna el pueblo de Pitalito está comenzando a despertar de ese letargo en que viene sumido y gracias a las nuevas tecnologías ya no come entero y analiza antes de decidir.