EDITORIAL

Salida de Aliadas de las 4G Neiva-Santana Mocóa. ¿Promesa electorera?

Hace una semana hicieron el anuncio con bombos y platillos de la posibilidad, léase bien, la posibilidad de que en vez de liquidar el contrato a la concesionaria Aliadas que es del otrora superpoderoso Carlos Solarte, éste se la ceda a un nuevo operador con lo cual se evitaría todo un pleito jurídico que alargaría la incertidumbre sobre la obra

EDITORIAL

En su visita al sur del Huila hace unos meses, la ministra de Transporte dijo en el municipio de Isnos que el contrato con Aliadas para la construcción de las 4G Neiva-Mocóa-Santana, se resolvería en 45 días.

Posteriormente el senador Ernesto Macías también manifestó la misma opinión, eco que copió el gobernador charlatán Carlos Julio González Villa y replicó en su columna del Diario del Huila del 06 de mayo, el precandidato Manuel Macías.

Hace una semana hicieron el anuncio con bombos y platillos de la posibilidad, léase bien, la posibilidad de que en vez de liquidar el contrato a la concesionaria Aliadas que es del otrora superpoderoso Carlos Solarte, éste se la ceda a un nuevo operador con lo cual se evitaría todo un pleito jurídico que alargaría la incertidumbre sobre la obra.

Ese nuevo operador sería el empresario Wiliam Vélez, el zar del negocio de las basuras del país, hombre muy cercano al ex presidente Uribe.

Pero esa salida que está cobrando el precandidato Macías como una promesa cumplida del presidente Duque, aún no está clara porque depende del cumplimiento de unas condiciones que pide la Agencia Nacional de Infraestructura para asegurar, que de verdad ese nuevo concesionario sí va a cumplir con el contrato.

El solo trámite de la revisión va a durar como mínimo dos meses según las cuentas del Ministerio de Transporte. Después, si se llega a dar, mientras el nuevo operador toma posesión y estructura el cierre financiero podrían pasar unos meses más, no sabemos cuantos.

Todo ese proceso nos huele a despiste para los huilenses, porque seguramente el caramelo se continuará chupando hasta el mes de octubre, es decir, hasta la celebración de las elecciones para gobernador, alcaldías y demás corporaciones públicas locales.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sabemos también de fuentes muy bien documentadas, que la multinacional Emgesa, desempapeló el proyecto de una represa para el Pericongo, donde hay un anteproyecto de diseño del viaducto para esa vía.

¿Será entonces otro embuste del gobierno en manos del uribismo para posicionar a sus candidatos, o con quienes hagan alianzas con otras corrientes políticas en el Huila y después decir otra cosa? O mejor. ¿Proponer como única alternativa la construcción de una represa para cumplir con el viaducto? Nos asiste la duda.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A %d blogueros les gusta esto: