EL CORRILLO

Cuatro pesos pesados llegarán al concejo de Pitalito. Lea EL CORRILLO

Los ex concejales Alexander Plaza Gutíerrez, David Melo Esguerra y Ever Ñáñez Bambagüe, son considerados pesos pesados de la política pues tienen un gran trabajo hecho en las distintas comunidades para mostrar. Por su parte, el joven Jimy Alexander Motta Ariza, quien ocupó el cargo de coordinador de Familias en Acción de Pitalito, goza de una gran simpatía dentro de las madres cabeza de familia como también de un gran sector de la población juvenil, y de diferentes edades

Tres ex concejales de Pitalito y una joven promesa de la política laboyana, sin duda ocuparán un escaño en el nuevo concejo que se elegirá el próximo 27 de octubre.

EL CORRILLO

Los ex concejales Alexander Plaza Gutíerrez, David Melo Esguerra y Ever Ñáñez Bambagüe, son considerados pesos pesados de la política pues tienen un gran trabajo hecho en las distintas comunidades para mostrar. Por su parte, el joven Jimy Alexander Motta Ariza, quien ocupó el cargo de coordinador de Familias en Acción de Pitalito, goza de una gran simpatía dentro de las madres cabeza de familia como también de un gran sector de la población juvenil, y de diferentes edades. Estos cuatro hombres, sin duda llegarán a ocupar un escaño en el concejo laboyano a partir del primero de enero del año 2020.

Alexander Plaza Gutíerrez y su plan modelo de pavimentación de calles

Todo habitante del barrio Libertador de la comuna Cuatro de la ciudad de Pitalito, mayor de 30 años, que camina por las calles pavimentadas de este barrio, nunca olvida que el gran gestor de este proyecto fue el concejal de la época Alexander Plaza Gutíerrez.

La gente de más de 40 años recuerda que allí laboraron semana tras semana, ganando además un salario como ayudantes de la obra civil, en un programa que se llamó Empleo en Acción, direccionado desde la presidencia de la república.

El barrio Libertador no solo fue pavimentadas sus calles en un 90%, sino que la gente devengó su salario por la construcción de esta obra cuyo gestor y organizador fue Alex Plaza, como lo conocen con cariño en este lugar.

Pero no solo gestionó la pavimentación de las calles de su barrio, sino que además logró la pavimentación de la vía paisajística que atraviesa el barrio, desde la carera 5 hasta el barrio Villa Consuelo, llegando hasta La Alquería.

Y como si fuera poco, gestionó la construcción de un parque recreacional en el mismo barrio, con piscina, donde hasta hoy la gente no solo de ese sector puede recrearse diariamente, sino en especial los domingos y feriados.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ese modelo lo quiere implementar nuevamente Alexader Plaza, a partir del año 2020, cuando llegue al concejo de Pitalito con el favor popular de la gente, no solo del área urbana, sino de muchas veredas donde también sembró su grano de arena y ahora espera recoger los frutos.

No cabe ninguna duda que Alex Plaza llegará al concejo con una de las más altas votaciones para representar a la ciudadanía, pero ante todo para hacer el control político que Pitalito necesita.

AUDIO DE ALEXANDER PLAZA SOBRE SU CAMPAÑA:

PROPUESTAS PARA EL SECTOR URBANO DE PITALITO:

David Melo Esguerra, ahora recorre barrios y veredas recibiendo adhesiones

Llamado el Mago de la Vivienda, David Melo es pionero en la construcción de vivienda urbana y en mejoramientos en la zona rural, y cada que aspira al concejo recibe la más grande votación de parte del electorado.

En esta oportunidad está recorriendo la zona rural del municipio donde viene recibiendo muestras de cariño de parte de la gente que lo recuerda por sus proyectos de mejoramiento de estas viviendas.

Pero también para recibir el respaldo multitudinario de la gente que antes acompañaba al concejal Jairo Bolaños, quien no aspira en esta oportunidad, pero decidió apoyar a David Melo Esguerra, con todo su poderoso equipo en la zona rural y urbana.

Muy exitoso resulta el recorrido que a diario y como si fuera un candidato a la alcaldía, hace David Melo por barrios y veredas de Pitalito, donde suma y suma adhesiones, no solo de la gente que ya conoce su trayectoria política, sino de nuevas personas que ve en este líder viviendista una promesa seria para que los represente en el concejo laboyano.

David Melo se ha propuesto una meta electoral, y siempre que él se pone metas no solo las cumple, sino que las supera. Llegar con más de dos (2000) mil votos al concejo porque quiere ser el concejal que ocupe el primer lugar en preferencias electorales.

MI CAMPAÑA MARCHA MUY BIEN

QUÉ LE OFRECE A LA COMUNIDAD CAMPESINA

PLACA HUELLAS EN LAS VÍAS RURALES

MODERNIZAR LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

MEJORAR LAS RELACIONES DEL INSTITUTO DE TRÁNSITO

Ever Ñáñez Bambagüe regresará para realizar el control político

Con su piel curtida por el sol, sus manos encallecidas y su mirada seria que lo caracteriza, este hombre que ha mezclado la vida del campo, con la producción agrícola y pecuaria, pero también con la actividad comercial, desea regresar al concejo laboyano para tener mejor oportunidad de ayudar a su comunidad, abandonada, dice él, desde el gobierno nacional, departamental y local.

¿DESEA QUE LIMPIEN SU CASA, APARTAMENTO O EMPRESA? ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ever Ñáñez fue dos veces concejal de Pitalito, en el periodo 2000-2004, durante la administración del abogado Germán Calderón Calderón y durante el periodo 2004 al 2008, durante la administración de la señora Gladys Canacué Medina, tiempo en el cual desarrolló importantes proyectos para la comunidad, pero decidió no aspirar más y dedicarse a las labores del agro, que es realmente su pasión.

Cuando le preguntamos a Ever Ñáñez, qué hace un concejal, no vacila en responder que principalmente es para hacer el control político a los mandatarios de turno, para evitar que caigan en actos de corrupción.

Ever Ñáñez llegó al concejo en sus dos periodos anteriores en representación del partido Conservador, pero en esta oportunidad lo hará por el Centro Democrático, porque dice que vive muy agradecido con el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Este agricultor y comerciante del corregimiento de Bruselas, sin duda levantará la lista del Centro Democrático, logrando una de las más altas votaciones que lo llevarán de nuevo a ocupar un escaño en el concejo Laboyano.

QUÉ MOTIVÓ A EVER ÑÁÑEZ VOLVER AL CONCEJO:

QUÉ HACE UN CONCEJAL:

QUIÉN ES EVER ÑÁÑEZ BAMBAGÜE:

Jimy Alexander Motta Ariza, la juventud conservadora al concejo de Pitalito

Sus excelsas relaciones humanas y don de gentes, heredada sin duda de sus padres, gente sencilla y buena, complementada con su educación superior desde donde recibió una formación no solo basada en conocimientos académicos, sino en formación humana, han hecho de este joven profesional una persona responsable, honesta y con un perfil indiscutible para representar a la comunidad laboyana en el concejo.

No en vano el ex alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva puso sus ojos en Jimy Motta para respaldar incondicionalmente su nombre, manifestación que la hizo pública hace más de un mes y que lo ha demostrado acompañándolo a diferentes actos y reuniones.

Su paso por la coordinación municipal de Familias en Acción fue definitivo para catapultar a este joven profesional como un excelente servidor público, de esos que escasean en las administraciones pues a la mayoría de los funcionarios cuando llegan a ocupar un puesto se les infla las ínfulas de poder y miran al usuario como simple cosa sin valor.

Jimy Motta siempre conservó su sencillez, su don de gente y sus buenas relaciones humanas, aspecto que hoy valoran cientos de mujeres y hombres que a diario visitaban esa dependencia y encontraban en él a una persona amable, cordial, servicial y ayudaba a solucionar las dificultades que le planteaban.

Sin lugar a equivocaciones Jimy Alexander Motta llegará al concejo laboyano, también con una de las más altas votaciones, y desde allí trabajará en bien de las comunidades y será ese puente para escuchar las distintas inquietudes de la ciudadanía laboyana.

AUDIO DE JIMY ALEXANDER MOTTA SOBRE CÓMO MARCHA SU CAMPAÑA: